fcb.portal.reset.password

Eriksson, Hakanson y Lampe, en el Palau. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Esta temporada se da un caso curioso en la primera plantilla del FC Barcelona. La coincidencia de tres jugadores criados en el mismo país nórdico, Suecia. Ludde Hakanson, Marcus Eriksson y Maciej Lampe son tres jugadores criados y formados en el mundo del baloncesto en este país escandinavo.

En el último partido amistoso jugado por el FC Barcelona en Francia ante el Pau Orthez se dio la circunstancia de que los tres coincidieron en la pista en el último periodo. Lampe y Eriksson, además, comparten habitación en las concentraciones y a lo largo de la pretemporada se les ha podido ver a menudo juntos -a todos tres- en la habitación de uno de ellos para ver alguna película o compartir charlas.

Hakanson y Eriksson, cien por cien suecos

Ludde Hakanson es nacido en la capital sueca, Estocolmo, mientras que Marcus Eriksson, el jugador que la pasada temporada jugó cedido a La Bruixa d'Or Manresa, es nacido en el noroeste de Estocolmo, concretamente en la localidad de Upsala .

El caso de Maciej Lampe, sin embargo, es un poco diferente. El pívot azulgrana, que está ejerciendo de 'padre' con estos dos jóvenes valores de la cantera azulgrana, nació en Polonia, concretamente en Łódź, pero a los 5 años ya se fue con su familia a Estocolmo, donde pasó su niñez y adolescencia.

 

Hakanson, el tercer base

Ludde Hakanson, que hace cuatro temporadas que llegó al Club, será esta temporada el tercer base del equipo de Xavi Pascual. El sueco se entrenará habitualmente con el primer equipo, como también lo hará el pívot bosnio con pasaporte finlandés Emir Sulejmanovic, y jugará con el equipo B. No obstante, cuando el técnico azulgrana requiera su presencia jugará con el primer equipo para sustituir algún compañero por lesión, por rotación o porque simplemente el cuerpo técnico considere que tácticamente su presencia pueda ser positiva para enfrentarse a un rival determinado en un momento determinado.

Volver arriba