fcb.portal.reset.password

Los jugadores, antes de la final de la Supercopa. FOTO: V. SALGADO - FCB

Faltan dos días para el debut del Barça de baloncesto en la Euroliga. Pero la competición arranca este miércoles con el Laboral Kutxa - Neptunas Klapeida (20:30h), que debuta en la Euroliga de baloncesto. Este curso, que contará con 24 equipos y el mismo formato que la temporada anterior, tendrá un total de 10 partidos en la primera fase, 14 en el Top 16, un máximo de cinco en los play-off y dos más en la Final Four. Por lo tanto, si el Barça llega a la final de la Euroliga puede llegar a disputar hasta 31 partidos. La exigencia de la competición crece año tras año.

Muchos favoritos

En cuanto a los equipos participantes, el actual campeón de la competición, el Maccabi de Tel Aviv, ha perdido piezas importantes como el MVP de la final Tyrese Rice, Ricky Hickman y el entrenador David Blatt, que ha sido fichado por los Cleveland Cavaliers de la NBA. Aún así, el vigente campeón se ha reforzado con Marquez Haynes, Jeremy Pargo o Aleks Maric y seguirá siendo un rival temible como también lo serán, entre muchos otros, el Real Madrid o el CSKA de Moscú, los últimos equipos que disputaron la Final Four con el Barça.

Debutantes en el Barça

Respecto a los de Xavi Pascual, todos los miembros de la primera plantilla han disputado esta competición, menos dos. Se trata de Tomas Satoranasky, que no ha jugado nunca en la máxima competición continental y que siempre lo había hecho en la Eurocup. Otro jugador que está en dinámica de primer equipo y que podría tener su oportunidad es el sueco Ludde Hakanson, que cuenta con ficha del Barça B pero que siempre entrena con la primera plantilla.

Volver arriba