fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas protagonista en el partido contra el Unicaja / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

La histórica victoria del Barça el domingo contra el Unicaja (114-110) en la jornada 16 de la Liga Endesa, ha dejado una serie de estadísticas, récords y cifras que repasamos a continuación:

  • El enfrentamiento del domingo es el cuarto partido más anotador de la última década, con 224 puntos en total, el segundo con sólo una prórroga. El segundo partido con más anotación en los últimos diez años también es del Barça, en el partido de la temporada 2008/09 contra el Ricoh Manresa (122-117).
  • Esta cifra es la mejor anotación conjunta en los duelos entre el Barça y el Unicaja, dos históricos del baloncesto. Supera así los 219 puntos que consiguieron en el enfrentamiento entre ambos en la temporada 2004/05 (104-115).
  • Los 114 puntos del Barça son la mejor anotación de un equipo en las dos últimas temporadas en la Liga Endesa. La mejor anotación en las últimas dos campañas es la del CAI Zaragoza en el partido contra el Valencia Basket la temporada 2012/13 con un total de 122 puntos.
  • Los dos equipos han llegado a hacer las dos anotaciones más altas de la temporada, ambos superando los 105 puntos que el CAI Zaragoza consiguió contra el Laboral Kutxa en la jornada 14.

  • Los 20 triples del Barça, en 34 intentos, igualan el récord histórico de triples de la competición, los mismos que hizo el FIATC Joventut la temporada 2012/13 contra el Estudiantes. El equipo de Badalona, sin embargo, llegó a esta cifra con 35 intentos de triple.

  • Los azulgranas que contribuyeron a igualar el récord del FIATC Joventut fueron Thomas (4/6), Jackson (4/6), Abrines (4/7), Huertas (3/4), Hezonja (2/4), Doellman (2/5) y Lampe, que encestó el triple que intentó en el último minuto de la prórroga, un lanzamiento que recordaba al que hizo en el último partido de la pasada final de la Liga contra el Real Madrid.

  • La victoria clasifica matemáticamente el Barça para la Copa del Rey que se jugará en Gran Canaria. El equipo azulgrana será cabeza de serie si gana un partido y el Real Madrid, el FIATC Joventut o el Bilbao Basket pierden un partido.

  • Marcelinho Huertas ha sido incluido en el mejor quinteto de la jornada 16. Sus 19 puntos, 8 asistencias y 27 de valoración le hicieron pieza clave para superar el Unicaja.

  • El base brasileño es el quinto jugador del Barça que es galardonado con el premio este año. Ante Tomic (dos veces), Maciej Lampe, Alex Abrines y Tibor Pleiss ya fueron incluidos en el mejor quinteto en jornadas anteriores.

  • La valoración conjunta del Barça (119) es la segunda mejor cifra de esta temporada de los azulgranas, sólo detrás de los 120 conseguidos en el Palau contra el UCAM Murcia (90-70) el 30 de noviembre de 2014, el día que el Barça llegaba a las 1.000 victorias en la ACB.

Vídeo: ACB.COM

Volver arriba