fcb.portal.reset.password

Justin Doellman, en Encamp, antes de comenzar la entrevista. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Doellman, durante la entrevista. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El 'Capitán América', como se le empezó a conocer en Manresa, será una de las referencias ofensivas del Barça de baloncesto este curso 2014/15. Estos días el equipo está concentrado en Encamp preparando la nueva temporada y Justin Doellman (1985) comienza a conocer sus nuevos compañeros, los sistemas del equipo y que espera Xavier Pascual de él. En esta entrevista para www.fcbarcelona.es el ala-pívot de Ohio valora sus primeros días a la disciplina del Club y habla de su futuro próximo en el Barça.

Ha pasado por Francia, Alicante, Manresa, Valencia y ahora, a los 29 años, el Barça. ¿Se lo esperaba?

Siempre trabajas para llegar lo más lejos y una vez te llama el Barça sabes que has estado haciendo bien las cosas. Realmente pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera, sobre todo una vez recibí el reconocimiento como mejor jugador de la Liga Endesa y MVP de la final de la Eurocup.

En Valencia hicieron una gran temporada y ganaron la Eurocup. En el Barça la exigencia es aún mayor.

Estoy y creo que estaremos preparados. Aquí sabes que tienes que ganar siempre y ahora hay que trabajar mucho para prepararnos para el futuro. Espero aportar lo que he hecho hasta ahora, ser útil al equipo y que todos sumamos para conseguir los títulos, que es por lo que todos luchamos.

Hablando de ganar, estar en el Barça significa, como mínimo, luchar por todos los títulos.

Claro, por eso estoy aquí, para luchar por la Euroliga y seguir siendo poderosos en la Liga. Creo que lo podemos conseguir.

Cuando llegó a Europa, en 2007 con 22 años, ¿conocía Barcelona o el Barça?

No mucho, aunque sí que tenía conocimiento por el fútbol porque mi mujer, que jugaba en Xavier, donde yo estudié, juega al fútbol y siempre te llega algo.

Una vez en Europa seguro que veía o oyó hablar del Barça.

Claro, una vez estás aquí ya ves cuáles son los equipos grandes y el Barça es uno. Y una vez empecé a jugar en España ya piensas qué se debe sentir jugando en un club tan grande.

Usted estudió Comunicación en la Universidad de Xavier. ¿La acabó?

Sí, no he ejercido nunca nada relacionado con mis estudios pero nunca se puede decir nunca. De momento me quiero centrar en el baloncesto y en ganar títulos en Barcelona.

¿Se ve jugando muchos años en el Barça y retirándose aquí?

Queda lejos, pero será una gran noticia si esto es así. Querrá decir que están contentos conmigo, que hemos ganado títulos y que soy útil para el equipo.


Volver arriba