fcb.portal.reset.password

Ante Tomic y Álex Abrines defienden una jugada de ataque del Panathinaikos / EUROLEAGUE

La victoria del jueves del FC Barcelona en el OAKA ante el Panathinaikos (77-81), refleja el buen momento en el que vive el equipo de Xavi Pascual. El tercer triunfo consecutivo en el Top 16 pone de manifiesto el gran estado competitivo de los catalanes en un tramo de competición importantísimo para conseguir los objetivos. Gracias a la victoria en Atenas, contra un rival directo, el equipo se coloca segundo del Grupo E con el mismo balance que el Maccabi Tel Aviv (6 victorias y 3 derrotas).

La jornada ha sido propicia, no sólo por su victoria fuera de casa. La derrota en la pista del Estrella Roja del entonces segundo clasificado, el Maccabi, aumenta las posibilidades para los azulgranas tener a favor el factor cancha a los cuartos de final. Además, el actual campeón de la competición será el siguiente rival del FC Barcelona en el Palau Blaugrana, el próximo jueves 12 de marzo. De esta manera el Barça tendrá la oportunidad de desempatar en la clasificación con el equipo de Tel Aviv.

El único equipo que gana en el OAKA..., por partida doble

El FC Barcelona ha sido el único equipo capaz de ganar esta temporada en la pista del Panathinaikos. Ni en la Euroliga, ni en la Superliga griega, el equipo de Atenas ha perdido en su pabellón contra un equipo que no sea el FC Barcelona. Ni rivales de la talla del Fenerbahce Ulker, ni Emporio Armani Milan, ni el Maccabi Tel Aviv han podido asaltar el fortín que supone para el equipo griego el OAKA. Además, la hazaña de los blaugranas ha sido por partida doble, ya que el equipo de Xavi Pascual ha ganado al Panathinaikos en su pista dos veces. La primera en la fase regular (67-80) y la segunda, en esta jornada 9 del Top 16.


Volver arriba