fcb.portal.reset.password

El Barça, con el triunfo de este sábado, ya está en semifinales / ACB-PHOTO

El Barça ha conseguido sentenciar la eliminatoria de cuartos de final del play-off tras ganar el segundo y definitivo partido ante el FIATC Joventut. Los hombres de Xavi Pascual, con un gran inicio de partido, dejaban claras sus intenciones pero el equipo local no ha dado el brazo a torcer en ningún momento. Una gran segunda mitad y el acierto de Juan Carlos Navarro cuando el equipo más lo necesitaba han permitido al Barça sacar el billete para las semifinales del play-off de Liga.

Gran inicio azulgrana

La salida del Barça en el parqué del Olímpic de Badalona ha sido impecable. Un parcial de 0-7 en el primer minuto y medio de partido y la sólida defensa azulgrana presagiaban un gran inicio que, con el paso de los minutos, se ha truncado debido al acierto del equipo local. En vistas de la diferencia en el marcador, la Peña ha endurecido la defensa pero la efectividad ofensiva del Barça, con Thomas y Satoransky como protagonistas, anulaba la defensa badalonesa y permitía a los hombres de Xavi Pascual disfrutar de la máxima diferencia (8 -17). En los últimos minutos del primer cuarto, sin embargo, los azulgranas han dejado escapar esta ventaja en el marcador y un parcial de 11 a 2 favorable a los locales empató el electrónico.

Las rachas anotadoras se han roto en el segundo periodo y la igualdad en el marcador ha sido la tónica de los segundos diez minutos. La Penya, con un triple de Kirksay, daba la vuelta al electrónico pero Juan Carlos Navarro, con ocho puntos, se ha puesto el equipo a la espalda cuando el Joventut complicaba los ataques azulgranas. El Barça, viendo las defensas locales, igualó la intensidad tanto en defensa como en ataque y complicaba las situaciones de tiro a la Penya. Las últimas posesiones antes de llegar al descanso no acababan en canasta y un mate de Thomas (8 puntos) ha permitido al Barça irse ganando a los vestuarios (36-38).

Hacia semifinales

Cuando el partido estaba más igualado, Juan Carlos Navarro, saliendo desde el banquillo y con cinco puntos consecutivos, ha conseguido que el Barça se fuera de siete puntos al final del tercer cuarto. Antes, sin embargo, la Penya cargaba el rebote ofensivo con muchos jugadores, lo que le permitía disfrutar de dos posesiones e ir a remolque del Barça. La falta de acierto en los tiros libres ha dado esperanzas a los locales que, después de muchos minutos por detrás del marcador, ha dado la vuelta al electrónico en el ecuador del tercer cuarto. Pero, de nuevo, ha aparecido Navarro (13 puntos) y, con sus cinco puntos consecutivos y grandes defensas, el Barça ha llegado al final de los 30 minutos ganando de 7 puntos (47-54).

La máxima diferencia del partido ha llegado en el último periodo, sin Navarro, lesionado en un tobillo. Un triple de Alex Abrines y una canasta de Lampe hacían subir el +12 al electrónico de Badalona, un margen que los azulgranas no han desaprovechado y han gestionado a la perfección. Viendo que el partido se les escapaba, Salva Maldonado ha planteado una alternativa defensivo que el Barça ha desactivado con dos triples consecutivos de Oleson y Huertas. El equipo badalonés ha luchado hasta el final pero el Barça ha gestionado a la perfección la distancia en el marcador y jugará, por décimo año consecutivo, las semifinales del play-off por el título de Liga.


Highlights Joventut-FC Barcelona (74-80) por fcbarcelona

La ficha del partido

FIATC Joventut; 74
FC Barcelona; 80

FIATC Joventut: Sutton (13), Ventura (6), Savané (7), Kirksay (12), Mallet (7) – cinco inicial – Vidal (8), Llovet (2), Miralles (11), Hannah (5), Abalde (-), Barrera (-), Suárez (3)

FC Barcelona: Abrines (9), Satoransky (10), Thomas (8), Lampe (8), Tomic (3) – cinco inicial – Doellman (10), Huertas (12), Hezonja (), Pleiss (2), Oleson (5), Nachbar (-), Navarro (13)

Árbitros: García González, Araña y Sánchez

Parciales: 19-19 / 17-19 / descanso / 11-16 / 27-26

Volver arriba