fcb.portal.reset.password

Satoransky, en una acción contra el Estrella Roja. FOTO: Arxiu FCB

Un partido más y una final más. Cada partido del Top 16 lo es y cuando se juega en casa, en el Palau, todavía toma más importancia el partido. El Barça de baloncesto recibe este viernes (20:45 horas, Esport3 y C + Deportes) a un Zalgiris Kaunas que también necesita la victoria para no empezar a quedar descolgado del grupo y que llega a Barcelona con muchas ganas de dar la sorpresa. Los de Pascual, por su parte, deben seguir a la suya y ganar en casa es una obligación.

El rival

Cuenta con un balance de un triunfo y tres derrotas (1-3), anota una media de 70 puntos y su mejor jugador esta temporada en cuanto a anotación es James Anderson (15,9 puntos, 13,5 de valoración). El estadounidense es un alero muy físico y con muchos recursos y habrá que estar muy atento a su juego. El Zalgiris, que ha ganado en el Palau sólo una vez a lo largo de su historia y ha perdido 7 veces, también cuenta con jugadores interesantes y de primer nivel como el ala-pívot Jankunas (9,4 puntos y 7,1 rebotes) y el pívot Javtokas, reboteador e intimidador en la zona (6,4 puntos, 4,5 rebotes y un tapón).

El Barça

Sin Navarro y Oleson, que siguen recuperándose de sus lesiones, y con Eriksson de baja de larga duración, el Barça llega al partido en un buen estado físico, como reconoció este jueves Xavi Pascual en rueda de prensa, y con la lección bien aprendida de lo que debe ser jugar en casa y no ceder ni una sola victoria. "Tenemos que ser muy duros y minimizar su juego de ataque. Debemos minimizar anotaciones y después tenemos que correr bien, encontrar tiros abiertos, anotar y no perder dinámica del pase", comentó Xavi Pascual.

Así pues, habrá que salir muy concentrado desde el primer minuto de partido y saber sufrir para sumar la tercera victoria en el Top 16 de la Euroliga.

Pequeño homenaje a Jasikevicius

Antes de comenzar el partido, después de las presentaciones oficiales, se rendirá un pequeño homenaje a Sarunas Jasikevicius. Al ex jugador azulgrana, ahora segundo entrenador del Zalgiris, se le entregará un cuadro conmemorativo y también una camiseta del Barça firmada por los jugadores. Además, los 1.000 aficionados que entren en el Palau recibirán de regalo un póster con imágenes de Jasikevicius.


Volver arriba