fcb.portal.reset.password

Hezonja tuvo un papel importante / ACB

El Barça ya está en las semifinales de la Copa del 2014/15 de Gran Canaria. El cuadro dirigido por Xavi Pascual ha estrenado la competición con un triunfo solvente ante el Valencia. Inspiradísimo más allá de los 6,75 (13/21) y muy compacto (cinco jugadores han superado los 10 de valoración), el equipo ha controlado el partido y sentenció en el último periodo, aunque hasta los últimos segundos no ha podido respirar tranquilo.

Que sería un debut exigente para los azulgrana ha quedado claro desde el intercambio de golpes inicial. El Barça buscaba aprovechar su superioridad interior, mientras que el Valencia respondía con acierto exterior de Sato y Aguilar (13-13, min 6).

Asimismo, Doellman no tenía piedad de su ex equipo. El ritmo y el porcentaje de acierto eran altos. Y con estas premisas, reaparecía Navarro (reservado en Badalona en el último partido). Los dos equipos rotaban y los catalanes, con la irrupción descomunal de Hezonja, comenzaban a mandar en la igualdad (25-21, min 10).

La anotación culé estaba muy repartida, mientras que entre Sato, Dubljevic y Aguilar se han apuntado los 23 puntos iniciales de los naranja (30-23, min 12). Precisamente, la tercera falta de un Dubljevic crecido ha sido un hándicap para el Valencia. Se estaba cargando de personales el rival. Sin embargo, el Barça no se deshacía de él (37-31, min 17). Entre tiros libres y triples, el equipo se iría al descanso con un pequeño pero valioso margen (44-38).

El ritmo ha seguido frenético en la reanudación. El principio del segundo tiempo recordaba al del primero, con duelo de cañoneros favorable al Barça (57-47, min 25). Dominaba gracias a la labor coral. Pero el Valencia no se rendía (62-57, min 30). No valía distraerse. Dos triples consecutivos de Abrines han minado la moral de un Valencia que se había puesto a sólo tres puntos (70-59, min 32). Este parcial, ampliado a 8-0, sería clave para la victoria final azulgrana.

A partir de ahí, el conjunto azulgrana sabría administrar su renta bajo la dirección de Satoransky. Sus ataques se han ralentizado, las interrupciones se han incrementado y la diferencia se había estabilizado a pesar de los intentos naranja para reducirla. Así ha sido hasta el final, que ha quedado en 85-80 y el Barça en semis de la Copa.

Pascual: "Llevamos una buena línea”

Al finalizar el encuentro, el técnico Xavi Pascual valoraba así la actuación de sus hombres: "A pesar de las lesiones, hemos llevado una trayectoria suficientemente estable y no hemos dejado de competir nunca. Llevamos una buena línea". Y añadía: "Hemos hecho un partido muy completo y ha sido atractivo para el espectador". Asimismo, el entrenador culé reconocía: "El partido ha sido duro y complicado ante un rival que ha jugado muy bien".


FC Barcelona Basket: Highlights 1/4 Copa vs... por fcbarcelona

La ficha

FC BARCELONA, 85
VALENCIA BASKET, 80

FC Barcelona: Huertas (4), Oleson, Thomas, Doellman (16), Tomic –cinco inicial-, Hezonja (13), Abrines (16), Navarro (4), Satoransky (3), Pleiss (4) y Nachbar.

Valencia Basket: Nedovic (2), Martínez (8), Sato (10), Loncar (9), Aguilar (10)–cinc inicial-, Ribas (4), Van Rossom (11), Lucic, Dubljevic (19), Vives y Harangody (7).

Volver arriba