fcb.portal.reset.password

Hezonja ha vuelto a ser uno de los hombres más activos / ACB

El Barça de baloncesto buscará igualar mañana (19h) al Real Madrid como equipo con más títulos de Copa. Los azulgrana, con 23 trofeos en su palmarés, han superado esta tarde al Unicaja de Málaga, líder de la Liga Endesa, con un último cuarto espectacular tras un partido marcado por la igualdad ante uno de los mejores Unicaja de los últimos años y un Barça a ritmo ascendente. Con esta victoria, los azulgranas jugarán su sexta final de Copa consecutiva.

Lucha de gigantes

La igualdad ha sido la tónica dominante durante la mayor parte del partido, con unos primeros minutos que hacían intuir un partido que no se decidiría hasta el final. En el primer cuarto se han impuesto las defensas en el juego interior, que ha provocado que uno y otro equipo se la jugaran desde el perímetro. Los hombres de Xavi Pascual han anotado cuatro de los cinco triples intentados, con un DeShaun Thomas muy inspirado, con tres triples consecutivos. El otro ha sido obra de Marcelinho Huertas, que ha cerrado el primer periodo con ventaja para el Barça (18-15), después de que Kostas Vasiliadis hubiera igualado el encuentro (15-15) también desde los 6'75.

Tres errores consecutivos del Barça desde la línea de tres -de Nachbar, Hezonja y Abrines- han dado alas al Unicaja, que se ha impuesto en el rebote en el segundo cuarto (19-13) y ha afinado la puntería desde el perímetro, con un 56% de acierto. La entrada de Navarro por Abrines ha sido fundamental para reducir la distancia con los malagueños, que ganaban de siete puntos (32-39), la máxima diferencia hasta el momento, a poco más de un minuto para el descanso. El capitán ha conseguido aguantar el equipo y minimizar las pérdidas azulgranas (7) para cerrar la primera mitad con 34-39.

Todo al aire para el último cuarto

En la reanudación, un triple de Green sólo empezar ha dado la máxima ventaja para los hombres de Joan Plaza (34-42). Una canasta de Tomic y dos triples seguidos de Satoransky y Doellman han colocado al Barça a sólo dos puntos (42-44). Ha sido entonces cuando Oleson se ha cargado el equipo a la espalda para darle la vuelta al marcador con dos triples consecutivos y una penetración que ha acabado con un golpe de dedos de Tomic (53-51). Máxima igualtat para llegar empatados al último cuarto (59-59).

El Unicaja ha roto la igualdad con un triple de Markovic y ha impuesto un parcial de 3-9 a menos de siete minutos para el final. La respuesta del Barça ha sido contundente: agresividad defensiva, que ha provocado errores no forzados en los malagueños, y gran acierto ofensivo. El resultado, un espectacular parcial de 11-0 que les ha permitido la vuelta al marcador y ponerse cinco puntos por encima en poco más de cuatro minutos para el final (73-68). Los triples de Oleson, Hezonja y Lampre han ampliado la ventaja para los hombres de Pascual, que han acabado superando al líder de la Liga Endesa por ocho puntos de diferencia (87-79) y este domingo buscarán su 24º título de Copa.

Xavi Pascual: "Estoy contento por la trayectoria que llevamos estos últimos años"

El técnico azulgrana se ha mostrado muy autoexigente tras la victoria ante el Unicaja de Málaga, que da al Barça el billete para la sexta final de Copa consecutiva. Pascual ha reconocido que "no estoy demasiado satisfecho del partido que hemos hecho. Hemos estado por debajo del 70% de nuestro potencial, sin control de rebote". Por eso está convencido de que "para ganar la final tendremos que jugar bien los 40 minutos".

Sin embargo, lo que sí le ha gustado es el hecho de que "hemos jugado dos finales ajustados y los dos los hemos salido adelante". El téncico, además, ha querido destacar el papel de Lampe y Hezonja, dos jugadores "que hoy han sido importantísimos", y la solidez del equipo "a partir del 62-68". Respecto las seis finales consecutivas confesó estar "contento" por la trayectoria "que llevamos estos últimos años".


FC Barcelona 87-79 Unicaja Màlaga (Copa del Rey... por fcbarcelona

La ficha del partido

FC BARCELONA, 87 (18+16++25+28)
UNICAJA MÁLAGA, 79 (15+24+20+20)

FC Barcelona: Satoransky (9), Oleson (11), Thomas (13), Doellman (9) y Tomic (10) –cinco inicial-, Huertas (5), Navarro (4), Hezonja (12), Abrines (2), Lampe (10), Nachbar (-), Pleiss (2).

Unicaja Màlaga: Markovic (4), Toolson (3), Thomas (5), Suárez (10) y Golubovic (-) –cinco inicial-, Granger (12), Stefansson (5), Vasileiadis (9), Kuzminskas (13), Green (8), Gabriel (2), Vázquez (8).

Volver arriba