fcb.portal.reset.password

Hezonja, protagonista en el Clásico / VÍCTOR SALGADO-FCB

De 25 puntos tenía que vencer el Barça al Madrid para arrebatarle el average y la primera posición del grupo del Top 16 de la Euroliga. Era el principal aliciente del Clásico. Los hombres de Xavi Pascual, con orgullo por doquier, han ganado un partido sensacional, pero lo han hecho por 85-80 y el liderato se decidirá en la siguiente y última jornada.

Empujado por un Palau lleno y mágico desde el primer segundo, el Barça arrancó con energía y motivación. Con buenas sinergias colectivas que Rudy Fernández neutralizaba en la otra canasta (7-7, min 4). Muy predispuestos a sumar de tres en tres, de entrada donde mejores opciones de tiro encontraban los dos equipos era cerca del aro. (17-18).

Ofensivamente, el equipo era solvente, pero le faltaba un punto de agresividad defensiva, ya no para levantar el average, sino para vencer el encuentro (17-18, min 7). Un parcial de 0-7 ha cerrado el primer cuarto con un 17-25 peligroso y un Rudy crecido (13 puntos hasta entonces). El cambio de período y, sobre todo, el endurecimiento defensivo azulgrana revitalizaron al Barça (23-29, min 13). Lampe tiraba del carro. Delante, sin embargo, había un Madrid ahora dirigido por Sergio Rodríguez que seguía acertado y mandando (28-34, min 16).

Show Hezonja

Con el sacrificado Oleson y Lampe de '4' parecía haber encontrado la tecla Xavi Pascual. El marcador se ha equilibrado paulatinamente, al mismo ritmo que el partido se calentaba. La aparición de Hezonja le devolvió la ventaja al Barça con dos triples colosales (40-38), aunque al descanso se llegaría con empate (41-41). En la reanudación, el equipo surgiría con un juego alegre y fluido. Y efectivo desde el perímetro (51-45, min 24). Además, Tomic estaba ganando peso.

A todo esto, la actuación de Hezonja ya derivaba en recital. De tres en tres. El Palau hervía. El Madrid resistía como podía (62-53, min 28). Un parcial de 2-9 le ha permitido entrar al último cuarto creyendo en el triunfo. Dos triples consecutivos de Oleson disparaban al Barça, pero la respuesta ha sido un 0-8 de los visitantes que igualaba de nuevo el encuentro (70-70, min 36). Las alternativas eran constantes, entre equipos y jugadores. La emoción era máxima. Los nervios, considerables (78-78, min 38).

El partido se decidiría en 100 segundos en los que el Barça, indomable en su casa, volvería a asumir la iniciativa hasta la victoria final por 85-80, con el Palau puesto en pie. Una fiesta. Con este resultado, el Madrid sigue líder con los mismos triunfos que los culés, pero el primer puesto del grupo se decidirá en una última jornada en la que los blancos recibirán al Zalgiris y el Barça visitará al Galatasaray.

La fitxa

FC BARCELONA, 85
R. MADRID, 80

FC Barcelona: Satoransky (5), Navarro (6),Thomas (7), Nachbar (6) i Tomic (8) –cinco inicial-, Hezonja (15), Huertas, Abrines (5), Oleson (12), Pleiss (9) y Lampe (12).

R. Madrid: Llull (8), Carroll (4), Fernández (20), Reyes (8) i Ayón (10) –cinco inicial-, Rivers, Nocioni (8), Maciulis (1), Rodríguez (17), Bourossis y Slaughter (4).


Volver arriba