fcb.portal.reset.password

Tomic ha sido clave bajo el aro para ganar al Panathinaikos / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

[[DES_1]]El Barça de baloncesto ha conseguido una victoria de categoría en el último partido de la primera vuelta de la fase inicial de la Euroliga contra otro de los candidatos a levantar el título, el Panathinaikos griego. Los hombres de Xavi Pascual han completado un partido muy serio para acabarse imponiendo por 78 a 69 en la vuelta de Dusko Ivanovic al Palau Blaugrana. Tomic, con 16 puntos y 10 rebotes, y Navarro -decisivo en los minutos finales-, Oleson y Lampe, con 12 puntos cada uno, han sido los máximos anotadores azulgrana.

Igualdad y muchos puntos

En uno de los mejores partidos posibles de la Euroliga, el juego de azulgranas y griegos ha estado a la altura. Los dos equipos han disputado un primer cuarto absolutamente igualado, en el que se han visto las armas de unos y otros. El Barça ha comenzado explotando su juego interior, mientras que el Panathinaikos buscaba más las acciones que creaba Diamantidis. Tomic se ha echado el equipo a la espalda -10 puntos en el primer periodo- y ha liderado las primeras ventajas azulgrana. Los griegos no renunciaban tampoco, y han encontrado en Batista a su hombre. Los dos pivotes han disputado también su particular duelo, que ha acabado con 18-18 al final del cuarto.

La maquinaria azulgrana ha estado aún más fina en el segundo cuarto. En ataque, los hombres de Xavi Pascual han mostrado su mejor cara. Lampe ha tomado el relevo de Tomic bajo el aro y Oleson lo ha hecho desde la línea de tres. Sin embargo, los griegos no cedían terreno y mantenían la igualdad en el marcador gracias sobre todo al rebote ofensivo (minuto 14, 28-28). El Barça ha encontrado una serie de lanzamientos con acierto por parte de Doellman que le ha dado la primera gran ventaja de diez puntos (44-33), pero pronto el Panathinaikos lo ha reducido a seis (44-38). Un triple de Navarro, hasta el momento desacertado, ha cerrado la primera parte (47-38).

[[DES_2]]El ritmo anotador ha sido igual de alto al inicio del segundo tiempo. Marcelinho ha comenzado el tercer cuarto con dos triples que han aumentado aún más el margen azulgrana (55-42), pero el Panathinaikos no es un equipo que baje los brazos. Los griegos han gestionado el banquillo y han mantenido el partido vivo. Aún así, el Barça sabía gestionar su ventaja, que no bajaba de los 8-10 puntos.

Tensión con buen final

Oleson y Navarro desde el perímetro mantenían a raya al infatigable rival. El 64-56 del final del tercer periodo daba un margen de seguridad a los hombres de Xavi Pascual. El capitán azulgrana ha vuelto a aparecer en el inicio del último periodo con un gran triple para dejar claro que el Barça no se dejaría sorprender, pero dos faltas técnicas consecutivas a Abrines han acercado a los griegos en el marcador (67-62) y han encendido al Palau Blaugrana.

Con cinco minutos por delante, el Barça ha caído en ciertos momentos en la precipitación a la hora de escoger los lanzamientos, pero Lampe, con un triple en el momento de mayor tensión, ha devuelto las cosas a la normalidad (72-65 ) a pesar de la respuesta griega. La experiencia de Navarro ha dirigido los últimos minutos del partido, y el Barça ha convertido un buen partido de baloncesto en el quinto triunfo de la primera fase de la Euroliga. El Barça es el único equipo del grupo C que se mantiene invicto al final de la primera vuelta, y afianza su liderato en Europa.

La ficha del partido

FC Barcelona, 78
Panathinaikos, 69

FC Barcelona (18+29+17+14): Doellman (9), Huertas (8), Navarro (12), Thomas (2), Tomic (16) –cinco inicial-, Hezonja, Abrines (1), Satoransky (6), Pleiss, Oleson (12), Lampe (12), Nachbar (-).

Panathinaikos (18+20+18+13): Slaughter (5), Giankovits (6), Fotsis (5), Diamantidis (9), Batista (14) –cinco inicial-, Charalampopoulos, Bochoridis (2), Pappas (8), Mavrokefalidis (7), Gist (9), Blums (4), Papagiannis.

Árbitros: Milivoje Jovcic, Olegs Latisevs y Nicola Maestre.

Xavi Pascual, satisfecho

El técnico azulgrana se ha mostrado "contento con la victoria" en la sala de prensa tras el triunfo ante el Panathinaikos. "El único 'pero' son las pérdidas de la segunda parte", ha destacado Pascual sobre el partido disputado en el Palau. Al final de la primera vuelta de la primera fase, el técnico ha destacado la importancia de las dos victorias de margen en el grupo C.

Volver arriba