fcb.portal.reset.password

Nachbar, recogiendo un balón en el partido de la Liga Regular. FOTO: G. PARGA - FCB

Más que nunca, sólo vale la victoria. Para sumar un triunfo en el Top 16, porque en casa no se puede dejar escapar ningún triunfo y porque el equipo necesita volver a ganar después de tres derrotas consecutivas -dos de Liga y una de Euroliga. El mejor lugar para revertir la situación es el Palau Blaugrana, ante la afición que tanto ayudó al equipo contra el Real Madrid hace poco más de 10 días. Por lo tanto, hay que superar a los griegos por no complicarse los puestos de cabeza de este difícil grupo del Top 16.

El rival

Llega al Palau tras superar al Maccabi Tel Aviv en la 1ª jornada del Top 16 (83-76). En la Liga griega, a pesar de ir líder durante gran parte del campeonato, ha cedido esta posición al Olympiacos tras caer contra el conjunto del Pireo y también en la pista del PAOK. Así pues, también han probado la derrota en las últimas semanas y llegan al Palau con muchas ganas.

Respecto al último partido los de Ivanovic recuperan a Diamantidis, mientras que DeMarcus Nelson, que se ha recuperado en las últimas semanas de su lesión, vuelve a estar a un buen ritmo y es un arma más en el juego ofensivo. El americano Slaughter, con 12,9 puntos por partido, es el jugador más decisivo de los verdes.

El FC Barcelona

Aún con la duda de saber si contará con Brad Oleson y Álex Abrines, que están en la recta final de su recuperación, Xavi Pascual es consciente de la importancia del partido contra el conjunto griego y en la previa del encuentro comentó que "tenemos mucha ilusión puesta en este partido" y añadió que el equipo de Ivanovic tiene muchas cosas buenas: "son duros, con talento, anotan, tienen buena defensa, velocidad...,si les hemos ganado en el pasado es porque hemos jugado bien".

Y es que en la liga regular los azulgranas vencieron por 78-69 en el Palau, mientras que en el OAKA los catalanes también ganaron por 67-80 en un partido marcado por el aviso de bomba en la pista griega.

Volver arriba