fcb.portal.reset.password

Huertas, disputa un balón durante el partido en el Palau Blaugrana / VICTOR SALGADO-FCB

[[DES_1]]Puesta en escena oficial del nuevo Barça de Xavi Pascual. En el Palau, y contra el Laboral Kutxa Baskonia, los azulgranas se han impuesto por 87-65 en el primer partido de la Liga Endesa. Un debut que siempre ha estado del lado de los locales, pero que a veces ha estado más igualdado de lo que en principio se esperaba. El Barça ha ido de menos a más, pero siempre por delante en el marcador. La ausencia de Tomas Satoransky, lesionado, y los "nervios", como confirmó Alex Abrines al finalizar el encuentro, ha provocado un principio de partido en el que se notaba que el equipo aún no había entrado en la fase máxima de concentración.

Aunque el Barça dominaba desde los primeros minutos, el Laboral Kutxa, que perdió la semifinal de la Supercopa Endesa contra los azulgranas, ha comenzado presionando fuerte y con solvencia. Además, algún despiste defensivo del FC Barcelona, ha traído la anarquía en la pista del Palau. Ha sido sólo un espejismo de los primeros compases del campeonato: los de Xavi Pascual enseguida han encontrado las ventajas de sus activos y han aplicado su dominio sobre el rebote defensivo. Cuando llegaban los últimos [[DES_2]]minutos del primer cuarto, el dominio local era evidente y, según confirmaba el marcador (24-12), incluso, acaparador.

Triples providenciales

El Laboral Kutxa Baskonia ha recuperado el pulso al inicio del segundo tiempo. Con una nómina de jugadores nuevos y otros veteranos como San Emeterio, los vascos han sabido reaccionar. Bertans y el ya comentado San Emeterio comandaban su equipo definido las cestas que les han acercado en el marcador al Barça (36-30). Para los barcelonistas, Huertas y Abrines, que ha acertado un providencial triple a seis minutos del final de la primera parte, han sido dos de los protagonistas a la hora de hacer sumar puntos a la cuenta azulgrana. Navarro, por su parte, lo probada desde la línea de tres, conseguido puntos cruciales para seguir aumentando las diferencias.

Dominio del perímetro

Incomprensiblemente, al inicio del tercer periodo ha visto enturbiado por algunos despistes de los azulgranas, que han perdido hasta 10 balones en favor de los vascos. De cualquier manera, la diferencia de puntos se ha mantenido, aunque el Laboral Kutxta ha incrementado la presión con acciones individuales de Bertans, el máximo anotador del partido con 24 puntos. Sin embargo, no han podido hacer nada contra el dominio del perímetro del FCB. El rebote ofensivo del Barça y la efectividad de Abrines desde fuera de la línea de tres, con cuatro aciertos de cuatro, ha hecho que los locales se fueran en definitivamente en el marcador hasta el 21 puntos de diferencia finales.

Cabe destacar la lesión fortuita de Eriksson, que ha tenido que ser retirado en camilla cuando quedaban pocos minutos para la finalización del partido. Sin que todavía se sepa la magnitud del problema ya la espera de los resultados de las pruebas que se le harán mañana.


Basketball: FC Barcelona-Laboral Kutxa (87-65... por fcbarcelona

La ficha del partido:

FCB: 87

Laboral Kutxa: 65

FC Barcelona: Huertas (13), Navarro (13), Thomas, Doellman (9) y Tomic (11) -cinco inicialmente; Hezonja (1), Abrines (18), Eriksson, Pleiss (12), Oleson (7), Lampe, Nachbar (3).

Laboral Kutxa: Iverson (2), Tillie (10), Heurtel (4), Johnson (12) y Bertani (24) -cinco inicialmente; Johnson, Ilimane Diop, Ryan Gomes (2), San Emeterio (11), Mamadou Diop, Causeur.

Parciales: 24-12, 21-25, 13-12, 29-16.

Pascual, contento del debut

Al finalizar el encuentro, el entrenador Xavi Pascual se manifestaba "contento del debut, por la primera victoria". El técnico azulgrana resumía así el partido: "Siempre es difícil arrancar una competición. En el primer cuarto hemos estado bastante bien, mientras que en el segundo hemos bajado un poco nuestro juego defensivo. En el tercer hemos defendido mejor, pero hemos jugado muy mal en ataque". Continuaba: "En general, creo que el partido ha estado bien, pero hemos perdido demasiados balones".

Volver arriba