fcb.portal.reset.password

Marcelinho durante el último partido de liga en el Palau / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto recibe este domingo por la mañana (12.30 horas, Esport3, TV Canaria y Orange Arena) un Iberostar Tenerife que se encuentra en una situación cómoda en la clasificación (décimo) pero que llega a Barcelona con mucho que ganar y poco que perder. El Barça, por su parte, no puede permitirse ningún desliz más, y menos en casa en la Liga Regular, si quiere seguir aspirando a los puestos de cabeza. En el partido de la primera vuelta el Barça venció por 66-80 en Tenerife.

El rival

Llega al Palau con una baja sensible, la de Blagota Sekulic, que tiene un esguince en la rodilla derecha, según informó ayer el equipo canario. Sin embargo, cuenta con un grupo muy compensado y con jugadores muy peligrosos como Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javi Beirán, Levi Rost, Saúl Blanco y Luke Sikma, que es el más valorado del equipo que entrena Alejandro Martínez con 12 , 5 puntos y 16, 9 de valoración. Tras vencer en la pista del Zaragoza, ocupa el 10º lugar de la tabla con un balance de 9 victorias y 10 derrotas.

El Barça

Los de Xavi Pascual, clasificados en el quinto lugar de la tabla, necesitan el triunfo para seguir aspirando a los primeros lugares. Y para hacerlo posible no se pueden dejar escapar victorias en casa. Además, tras la derrota en Madrid, los azulgranas quieren reencontrarse con el triunfo para recuperar sensaciones y encarar los próximos retos que tiene por delante, tanto en la Copa del Rey como en la Euroliga, con la máxima confianza posible.

Volver arriba