fcb.portal.reset.password

Marcelinho ha sido el máximo anotador del partido con 25 puntos / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

La primera plaza de grupo tendrá que esperar. El Barça ha caído contra el Fenerbahçe en un enorme partido de baloncesto con prórroga incluida y deberá esperar una semana para certificar la primera posición de grupo. Los de Xavi Pascual se han sobrepuesto a las bajas ya conocidas de Navarro y de Oleson y a la lesión de Abrines en el minuto 3 de partido. Los puntos de Thomas -19 en la primera parte, 23 en total- y Marcelinho (25) y las ráfagas de Hezonja -tres triples seguidos en el tercer cuarto- han dejado muy cerca una victoria que se ha escapado en la última jugada de la prórroga.

Lesión de Abrines y exhibición de Thomas

El primer cuarto ha sido muy intenso en muchos aspectos y ha tenido de todo. El Barça ha comenzado dominando sobre la pista y en el marcador, sobre todo impulsado por un excelso DeShaun Thomas. El Fenerbahçe seguía el ritmo azulgrana a remolque, y en el minuto 8 ha llegado uno de los momentos clave del partido. Alex Abrines se ha lesionado en el pie derecho y ha tenido que retirarse de la pista. Este contratiempo ha descentrado un poco a los jugadores azulgranas, que han visto como los turcos daban la vuelta al resultado antes de terminar el primer periodo (23-25).

La eficacia visitante -80% en tiros de campo en el primer cuarto- ha complicado mucho la reacción del Barça. Marcelinho ha asumido galones al inicio del segundo periodo y ha acercado al conjunto azulgrana. Aun así, los balones perdidos dificultaban un juego fluido y efectivo por parte de los de Xavi Pascual. De este modo, el Fenerbahçe ha llegado a tener una máxima ventaja de seis puntos (32-38) a dos minutos para el descanso. Un mate de Thomas, que ha llegado al descanso con 19 puntos, sobre la bocina ha dado un impulso de esperanza al Barça.

Mejores minutos

En la reanudación se ha visto la mejor versión del Barça ante un Fenerbahçe que se ha visto superado por la velocidad y la contundencia azulgrana. Thomas ha seguido anotando y, esta vez sí, se ha visto acompañado de un triple de Hezonja y una canasta de Doellman. Una pelota recuperada y canasta fácil de Marcelinho han llevado el marcador al 53-49 y al tiempo muerto pedido por Obradovic.

Los turcos no se rendían con unos inspirados Bogdanovic, Goudelock y Vesely, y ante las ausencias de Navarro, Oleson y Abrines ha aparecido la figura de Mario Hezonja desde el perímetro. El joven azulgrana ha encadenado tres triples que han mantenido al Barça por delante (59-56). Con dos equipos anotadores en forma, el marcador no paraba de crecer, y el tercer cuarto ha acabado con un ajustado 61-59.

Derrota en el último suspiro

Después de unos minutos de intensidad defensiva y poco acierto ofensivo por parte de ambos equipos, Barça y Fenerbahçe han llegado a los últimos tres minutos de partido con igualdad máxima (71-71). Esta igualdad se ha mantenido hasta el final y el partido se ha tenido que decidir en la prórroga. El Barça ha gestionado el tiempo extra bajo la dirección de Marcelinho y ha tenido el triunfo a tocar, pero una canasta en la última jugada de Bjelica ha acabado haciendo volar el triunfo hacia Turquía (89-91). El Barça tendrá una nueva oportunidad para certificar el liderato de grupo el próximo viernes en la pista del Panathinaikos.

LA FICHA

FC Barcelona, 89
Fenerbahçe, 91

FC Barcelona (23+14+24+18+10): Doellman (12), Huertas (25), Abrines (4), Thomas (23), Tomic (7) –cinco inicial-, Hakanson, Hezonja (12), Satoransky (2), Pleiss (2), Sulejmanovic, Lampe (2), Nachbar (-).

Fenerbahçe (25+17+17+20+12): Goudelock (12), Hickman (11), Bjelica (13), Erden (9), Bogdanovic (23) –cinco inicial-, Mahmutoglu (-), Cetin, Savas, Zoric (4), Vesely (16), Sipahi (-), Preldzic (3).

Árbitros: Belosevic, Zamojski y Paternico.

Volver arriba