fcb.portal.reset.password

Tomic, en una acción contra el PAO. FOTO: Arxiu FCB

El Barça de baloncesto recibe este viernes (20:45 horas, Esport3 y C + Deportes) al Estrella Roja de Belgrado con la obligación de ganar. Y es que los azulgranas saben que no pueden fallar en casa en lo que resta de segunda fase y contra el conjunto serbio necesitan sumar la segunda victoria del Top 16 para seguir aspirando al primer puesto del grupo y, poco a poco, asegurar el paso los cuartos de final de la competición.

El rival

Cuenta con el jugador más valorado de la competición, Boban Marjanovic, y un grupo de diferentes jugadores que sabe muy bien a qué juega. Combina experiencia y veteranía con juventud y eso les hace más imprevisibles. "Marjanovic es un jugador muy especial. Hay pocas soluciones tácticas. Es un jugador que da identidad al juego de su equipo. Marca el estilo de juego del Estrella Roja", comentó el técnico catalán sobre el pívot serbio de 2,21. Además de Marjanovic, el equipo que entrena Dejan Radonjic cuenta con Marcus Williams, base estadounidense, además de los exteriores Nikola Kalinić y Luka Mitrovic.

El Barça

Con un balance de 1-2, los de Xavi Pascual saben que no pueden fallar contra el conjunto serbio, que aún no conoce la victoria. Ganar todos los partidos de casa garantiza el acceso a los cuartos de final, pero el gran objetivo es quedar en las dos primeras posiciones que dan ventaja de pista. Así pues, el primer paso es superar el Estrella Roja en el Palau y el siguiente el Zalgiris en 7 días para coger una gran dinámica de resultados.


Volver arriba