fcb.portal.reset.password

Hezonja, en el partido contra el Obradorio / VICTOR SALGADO - FCB

Partido complicado el que tendrá que jugar este sábado el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Tras las últimas victorias contra el CAI Zaragoza (67-103), el Río Natura Monbus Obradoiro (79-57) y el Movistar Estudiantes (76-57), los de Xavi Pascual han de seguir manteniendo el mismo ritmo si quieren atrapar al segundo clasificado, el Unicaja de Málaga, actualmente a dos triunfos de los azulgranas. Así pues, si quieren seguir aspirando a la segunda posición de la clasificación de la fase regular, este sábado el Barça tendrá que derrotar al Dominion Bilbao Basket de Sito Alonso (21.00 horas, Esport 3). Porque los catalanes lo tienen que ganar todo, incluyendo el enfrentamiento directo contra el Unicaja, y deben esperar a que el equipo del Martín Carpena pierda también otro partido.

A pesar de la dificultad, la plantilla azulgrana, completamente disponible para Xavi Pascual a excepción de Marcus Eriksson, se mostró confiada. Nachbar ya ha comentado que están "concentrados en este reto", mientras que Marcelinho ha reconocido que están "en una buena dinámica". El primer paso, pues, pasa por derrotar a un rival que, en la primera vuelta, se llevó el triunfo en Miribilla (73-67), pero que en el Palau Blaugrana sólo ha ganado una vez en las últimas quince visitas. Concretamente, el último triunfo bilbaíno fecha de la temporada 2010/11 (78-83).

Todorovic, pieza clave del Bilbao Basket

El Dominion Bilbao Basket es cuarto y ya está clasificado para jugar los play-off de la Liga Endesa. Sin embargo, ante el FC Barcelona luchará por no fallar. Y es que, muy cerca, el Valencia -a una victoria de los de Bilbao-, el Caja Laboral y el FIATC Joventut -a dos triunfos- esperan un resbalón de los de Sito Alonso, que deberán jugar contra el Barça, el Valencia y el Unicaja en las últimas tres jornadas. En este sentido, el entrenador del equipo vasco ha asegurado que "ahora el objetivo es llegar al play-off de la mejor manera posible" y avisa a sus rivales que tienen "unas ganas tremendas de ser competitivos".

Aunque durante esta semana se ha perdido algún entrenamiento, Marco Todorovic es uno de los hombres a seguir, con una media de 11,5 puntos por partido. El ala-pívot montenegrino de 23 años, cedido por el Barça al Bilbao, ha tenido una gran progresión esta temporada y, además, llega al Palau como el segundo jugador más valorado de la ACB, con 17,8 puntos de media. También es segundo en la clasificación de reboteadores (7,28 por partido) y en el porcentaje de tiros de dos (64,93% de acierto). Unos registros que el Barça tendrá que intentar neutralizar para continuar luchando por ser segundo.

Restricciones de aparcamiento

Hay que recordar a todos los socios, abonados y aficionados en general que se podrá aparcar en el recinto del Estadio una vez finalice el partido de fútbol, a partir de las 20.30 horas.

Volver arriba