fcb.portal.reset.password

Justin Doellman ha sido el máximo anotador del partido, con 17 puntos / GERMÁN PARGA - FCB

El fortín europeo del Palau ha vuelto a empujar al Barça de baloncesto hacia la victoria en el Top-16 de la Euroliga. Los de Xavi Pascual se han impuesto al Alba Berlin por 92-82 en un partido que comenzó muy igualado, que parecía decidido en el tercer cuarto y que no ha quedado resuelto hasta el último minuto. Tomic, con 16 puntos, y Doellman, con 17, fueron los azulgranas más destacados del quinto triunfo de los culés, que los mantiene a sólo una victoria de la segunda posición.

El primer cuarto se ha caracterizado por la baja anotación, debido a la intensidad de las defensas y la falta de acierto de cara a canasta. En los cuatro primeros minutos el marcador reflejaba un corto 4-4. El Barça cometía imprecisiones en la construcción de las jugadas, pero los errores ofensivos del Alba Berlin mantenía a los azulgranas mandando en el marcador. Dos pérdidas en campo propio consecutivas, sin embargo, han situado a los alemanes por delante (11-14), y dos tiros libres de Tomic en los últimos segundos han dejado un 13-14 al final del primer periodo.

Primeras ventajas importantes

Al volver a la pista, el Barça parecía más entonado. Un 2+1 de Doellman parecía ser un buen presagio para el segundo cuarto, pero se han encadenado algunos minutos con más alternancias en el marcador. Luego, un triple de Abrines abría un margen de cinco puntos para el Barça (23-18), pero la falta de control del rebote defensivo por parte azulgrana permitía que el Alba mantuviera la igualdad. En los minutos siguientes, una nueva ráfaga protagonizada por Navarro, con cinco puntos consecutivos, ha devuelto la ventaja (31-26), y el Barça ha afrontado los últimos segundos de la primera parte con 38-32 para acabar yendo al descanso con un buen 40-32.

En la reanudación, Tomic y Doellman han asumido las riendas del juego ofensivo, y pronto el Barça se ha distanciado con cierta comodidad (48-34). Los hombres de Xavi Pascual, muy activos y acertados en este tramo de partido, han aprovechado el tirón y han ido ampliando su ventaja. DeShaun Thomas se ha sumado a los buenos porcentajes a canasta, y sólo Renfroe y Redding mantenían al Alba Berlin en el partido.

Lucha hasta el último minuto

Poco a poco el Barça iba viendo como el marcador comenzaba a ser muy claro a su favor a pesar del mal inicio. Pascual ha gestionado las rotaciones, y todos los jugadores han ido teniendo su momento. A pesar de los constantes cambios, los azulgranas han acabado el tercer periodo con un margen mayor que el del descanso (59-46).

El Barça ha afrontado el último cuarto con aparente tranquilidad hasta los últimos cinco minutos. Entonces, Alba Berlin se ha encontrado con todo el acierto que le había faltado hasta el momento y ha ido recortando distancias. Se ha entrado en el último minuto con tres puntos de ventaja para el Barça, pero una canasta de Radosevic bajo el aro ha forzado la prórroga (77-77).

En el tiempo extra, el Barça ha vuelto a conectar con su mejor versión y no ha dado ninguna opción al conjunto alemán. Bajo la dirección de Satoransky, y con la experiencia de Navarro, los de Xavi Pascual han terminado llevándose el triunfo por 92-82. De esta manera, el Barça ha sumado la quinta victoria del Top-16 y se mantiene a un triunfo de la segunda posición, que ocupa el Panathinaikos.

LA FICHA

FC Barcelona, 92
Alba Berlin, 82

FC Barcelona (13+27+19+18+15): Doellman (17), Satoransky (11), Thomas (11), Oleson (4), Tomic (16) –cinco inicial-, Hezonja (-), Huertas (5), Abrines (7), Navarro (14), Pleiss (-), Jackson (1), Lampe (6).

Alba Berlin (14+18+14+31+5): King (7), Banic (4), Redding (20), Renfroe (20), Radosevic (19) –cinco inicial-, Giffey (2), Akpinar (-), Tabu (2), Vargas (2), Wohlfarth (4), Seiferth, Freese (2).

Árbitros: Fernando Rocha, Panagiotis Anastopoulos y Marcin Kowalski.

Volver arriba