fcb.portal.reset.password

Lampe en una acción durante el partido de Euroliga contra el Zalgiris / GERMAN PARGA - FCB

La derrota de este jueves en Madrid por 97-73 fue dura. Pero aparte del dolor de la derrota todo sigue abierto en el grupo E del Top 16 de la Euroliga. El balance actual del equipo es de tres victorias y tres derrotas, mientras que los dos primeros clasificados, el Maccabi y el Madrid, ya han sumado cinco. Pero quedan ocho jornadas, ocho finales, y todo es posible. Además, por el Palau deben pasar el Galatasaray, Alba de Berlín, el Maccabi y el Real Madrid. Si el Barça sigue fuerte en casa y rompe la mala racha a domicilio, uno de los dos primeros puestos de la clasificación está al alcance de los de Xavi Pascual.

Los números en casa del Barça esta temporada en la Euroliga son sensacionales. Y ese es el camino. Ganar a domicilio aún da más valor al trabajo realizado en casa y esta temporada el récord del Barça es de 7-1 en el Palau con una única derrota, contra el Fenerbahce, en un partido en el que los de Xavi Pascual ya tenían casi garantizada la primera posición del grupo. Y es que el equipo es consciente de que el factor cancha, que sólo tendrán los dos primeros clasificados, es clave y puede marcar el futuro de los azulgranas en la máxima competición europea de clubes.

Con el equipo al completo

Uno de los hechos que seguro ayudará al equipo será la vuelta a las pistas, en los próximos días, de Juan Carlos Navarro y Brad Oleson. Los dos jugadores, de la misma posición, son clave en el esquema azulgrana y una vez sean con el equipo el grupo todavía será más fuerte. Además, el buen momento que atraviesa Mario Hezonja, que hizo 22 puntos en la pista del Madrid y hace menos de una semana anotó 8 triples contra el Manresa, hace pensar que el equipo puede alcanzar una gran línea de juego y ser molido sólido en este aspecto.

El mejor remedio para olvidar la victoria es superar este domingo 8 el Iberostar Tenerife en el Palau Blaugrana (12.30 h) y posteriormente el Galatasaray el jueves 12 en el Palau Blaugrana (21 h). Será la primera final de las ocho que restan y hay que ofrecer la mejor versión para conseguir el reto de la clasificación y quedar entre los dos primeros.


Volver arriba