fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, defendido por Marjanovic. FOTO: Arxiu FCB

Se acerca el final del Top 16 y la clasificación para los cuartos de final está cada vez más cerca. Una victoria esta tarde en Belgrado, en el Kombnak Arena, combinada con una derrota del Zalgiris en Tel Aviv, daría al Barça de Xavi Pascual la clasificación matemática para los cuartos, lo que lograría certificar el primer objetivo del Top 16. El segundo, quedar entre los dos primeros, tendrá que esperar pero siempre desde la victoria. El Estrella Roja, el rival a batir este jueves.

El rival

Cuenta con un equipo con mucha juventud y jugadores más expertos. Dirigidos por Dejan Radonjic en el banquillo y por el imprevisible estadounidense Marcus Williams en el puesto de base (10,8 puntos), el Estrella Roja sigue luchando por conseguir un lugar entre los cuatro primeros gracias a su pivote, Boban Marjanovic. Desde sus 221 centímetros, el gigante serbio se ha convertido en uno de los mejores de la competición con una media de 16,1 puntos y 10,4 rebotes en sólo 26,7 minutos de media.

Además de él, le siguen en el aspecto anotador Jaka Blazic (9,4), Nikola Kalinić (9.4) y Luka Mitrovic (9,1). El equipo serbio, pues, necesita el triunfo para seguir con vida en Europa y aspirar a los cuartos de final.

El Barça

Es actualmente el segundo clasificado del grupo con un balance de 7-3 después de cuatro victorias consecutivas. Este jueves los de Xavi Pascual quieren sumar la quinta para seguir instalados en esta segunda plaza y, por qué no, poder terminar aspirando al primer puesto. Vencer en Belgrado aumentaría aún más las opciones de tener el factor cancha a favor en los cuartos de final de la Euroliga y seguro que los catalanes saldrán a por todas en una pista en la que no han jugado nunca, el Kombank Arena.

Volver arriba