fcb.portal.reset.password

Marcelinho contra el Estrella Roja / Euroleague

El Barça ya está en los cuartos de final de la Euroliga y, además, ha dado un paso decisivo para la segunda posición del grupo. Sin dejarse atemorizar por las 20.000 personas que llenaban el Belgrado Arena, los de Pascual han llevado el peso del partido, excepto en un tercer cuarto pletórico de los de casa, con un Marjanovic inmenso (35 de valoración). En el último, el equipo hizo gala de una gran personalidad para llevarse un triunfo clave y trabajado.

El partido ha estado marcado desde el primer segundo por el duelo entre Marjanovic y Tomic, los gigantes y referentes en el poste bajo de cada equipo. Comenzaría la acción con acierto ofensivo general y acumulación de personales (9-6, min 4). Satoransky y Navarro dirigían los ataques azulgrana. Como era de prever, Marjanovic capitalizaba las jugadas locales con 8 de los primeros 12 puntos de su equipo (12-15, min 7). En el bando azulgrana, destacaba la aportación anotadora de Thomas.

Los dos conjuntos se han frenado en el tramo final del primer periodo y estuvieron tres minutos sin anotar. Rompería la racha Tejic, sobre la bocina (15-15). El equipo se ha reactivado en el segundo cuarto gracias a la ausencia de Marjanovic y a la lucidez de Huertas (17-25, min 12). Dos triples consecutivos de Oleson han congelado el Belgrado Arena. En un visto y no visto el Barça alcanzó la máxima ventaja del partido (21-32, min 27).

El Estrella Roja ha reaccionado con un parcial de 7-0 y los últimos instantes del primer tiempo han sido equilibrados, con dominio azulgrana (32-37). Luego los serbios salieron fuertes en la reanudación y llegaron a empatar (41-41, min 25). Como en el acto anterior, otro triple de Oleson ha oxigenado el Barça, pero los locales estaban en mejor dinámica y se han adelantado después de muchos minutos (46-44, min 37). La intensidad defensiva de los balcánicos era muy elevada y han dejado los visitantes en 11 puntos en el tercer cuarto (50-48).

Así, el último período sería de infarto. Los rebotes ofensivos de Satoransky eran providenciales, Navarro asumía la responsabilidad y Tomic no se encogía. Un triple de la Bomba ha hecho escapar al Barça de ocho, tras un parcial de 6-20 (56-64, min 36). Cuando parecía sentenciado, el Estrella Roja ha vuelto a estrechar el margen y se ha entrado en el último minuto con 67-70. Se hizo eterno, pero la sangre fría desde la línea de personal, en medio de un recital triplista balcánico en la agonía, aseguró un triunfo importante y meritorio del Barça.

ficha

ESTRELLA ROJA, 73
FC BARCELONA, 77

Estrella Roja: Williams (4), Mitrovic (4), Blazic (10), Kalinic (10), Marjanovic (23) –cinco inicial-, Rebic, Dangubic (8), Kaplanovic, Tejic (3), Jenkins (7), Jovic (4) y Zirbes.

FC Barcelona: Satoransky (11), Navarro (12), Thomas (10), Doellman (7), Tomic (8) –cinco inicial-, Hezonja, Huertas (10), Pleiss (2), Oleson (9), Jackson, Lampe (2) y Nachbar (6).

Volver arriba