fcb.portal.reset.password
Marcelinho Huertas cierra los puños para celebrar el triunfo ante Serbia

Marcelinho Huertas celebra el triunfo ante Serbia / FOTO: FIBA.COM

Cuando falta sólo un partido para cerrar la fase de grupos, ya son unas cuantas las selecciones que se han clasificado para la siguiente fase. En clave azulgrana, la primera es la selección española de Juan Carlos Navarro y Álex Abrines, que, después de cuatro partidos, continúa invicta. En la última jornada disputada por los de Orenga, la víctima fue Francia, que no pudo hacer nada y perdió por un contundente 88-64, en un partido en el que el ex azulgrana Marc Gasol acabó con 25 puntos de valoración.

Buena aportación también la que hizo Navarro que, en 25 minutos sobre la pista, acabó con 14 puntos (2 triples), 2 rebotes y 3 asistencias. Abrines, por su parte, hizo dos puntos.

Ahora, con la primera plaza del grupo A asegurada, y a la espera de conocer el rival de octavos, la selección española jugará esta noche contra la Serbia de Sasha Djordjevic, a partir de las 22.00 horas.

Una Serbia que llegará a este partido contra España tras perder contra Brasil (73-81), la otra selección del grupo con representación azulgrana. Un triunfo que permitió al equipo de Marcelinho Huertas (6 puntos) reencontrarse con la victoria, tras la clara derrota contra los de Orenga, y confirmar la segunda plaza del grupo A. Sin nada en juego, pues, a las 15.30 horas Brasil jugará contra Egipto su último partido de la fase de grupos.

Croacia se juega la clasificación

En el grupo B, el equipo que no podrá relajarse es la selección croata de Ante Tomic y Mario Hezonja, que encadenó la segunda derrota consecutiva, esta vez contra Grecia (76-65). Tomic, en el cinco inicial, terminó el partido con 9 puntos. Ahora, el próximo y último rival de esta primera ronda será Puerto Rico (18.00 horas), en un enfrentamiento de infarto que decidirá el último combinado clasificado para los octavos de este grupo.

Volver arriba