fcb.portal.reset.password

El Palau Blaugrana debe ser decisivo / ARCHIVO FCB

La final ACB llega este miércoles a Barcelona. El 2-0 favorable al Madrid obligará al FC Barcelona a sumar dos victorias en el Palau Blaugrana para igualar la serie. La misión es factible, vistos los resultados firmados en casa durante toda la temporada: 16 victorias y sólo una derrota en Liga y cuatro triunfos más en el play-off de cuartos y semifinales.

Sólo el FIATC Joventut fue capaz de asaltar el Palau. Lo hizo el 2 de noviembre, hace más de siete meses, en el partido correspondiente a la quinta jornada. Desde entonces, 18 victorias consecutivas como local, incluida una contra el Madrid (76-68).

Euroliga: 14 victorias y 2 derrotas

El balance también es muy favorable en los partidos de Euroliga. En Europa el equipo presenta un balance de 14 victorias y dos derrotas, sufridas contra Ulker y Panathinaikos, respectivamente. Entre las víctimas, nuevamente el conjunto blanco (85-80).

De esta manera, el resultado global en el Palau este año es de 34 victorias y sólo tres derrotas. Si el FC Barcelona es capaz de llegar a las 36, la final volvería a Madrid. Dependerá del fortín.

Volver arriba