fcb.portal.reset.password
El Barça se reencontrará en Andorra con Sada, Trias y Jawai

Jawai y Sada en acción durante un partido de la temporada 2011/12 en el Palau Blaugrana / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona cerrará el domingo la primera vuelta de la Liga Endesa con el partido contra el Morabanc Andorra (12.30 h, Esport3). Será un enfrentamiento especial no sólo por la importancia deportiva (el Barça necesita la victoria para seguir aspirando a ser cabeza de serie en la Copa), sino por el encuentro con tres ex azulgranas que actualmente están en las filas del equipo andorrano: Víctor Sada, Jordi Trias y Nathan Jawai.

Los dos equipos ya se enfrentaron en la final de la Liga Catalana en la SeU d'UrgelL con victoria para el FC Barcelona (104-93). En aquel encuentro fueron sólo dos ex azulgranas los que participaron en el bando andorrano, ya que el australiano Nathan Jawai llegó Morabanc con la temporada empezada.

La rápida recuperación de Sada

Víctor Sada dejó la disciplina azulgrana este verano y fichó por Morabanc Andorra para convertirse en su referencia a la vuelta del equipo andorrano en la Liga Endesa. Unas molestias, que terminaron en operación de hernia discal lumbar, detuvieron un gran comienzo del base badalonés. La intervención tenía que dejar fuera de las pistas 3 meses, pero Sada avanzó la recuperación y volvió un mes antes contra el Movistar Estudiantes. En total, el jugador del Morabanc Andorra sólo ha podido disputar 4 partidos en los que ha promediado 5,8 puntos y 3 asistencias por partido. En la última jornada, contra el Río Naturaleza Monbus Obradoiro fue el tercer jugador del equipo con más minutos en la pista con 25, lo que demuestra que está totalmente recuperado de su lesión.

Trias, el hombre MVP

Jordi Trias, fue una de las piezas claves del ascenso del Morabanc Andorra en la Liga Endesa. El ala-pívot gerundense fue el jugador más valorado (MVP) en los dos competiciones que el equipo andorrano consiguió. Trias fue el MVP de la liga regular de la Adecco Oro, donde hizo una valoración media de 24,1 con 14,9 puntos y 9 rebotes por partidos. Unos números espectaculares que también se vieron en la final de la Copa Príncipe con 28 de valoración, siendo el protagonista absoluto y llevándose otro trofeo personal. Precisamente Trias es recordado en Can Barça para conseguir ser el MVP en la Copa del Rey 2007 donde hizo un torneo destacado. Este año, Trias ha jugado 16 partidos con el Morabanc Andorra donde ha hecho 6,3 puntos y 4,9 rebotes de media, con una valoración s'11 por partido.

Jawai vuelve a la Liga Endesa

Dos años después de haber salido del Barça, Nathan Jawai ha vuelto a al Liga Endesa donde dejó en la retina del aficionado la sensación de ser un jugador que podría dominar el juego interior. Antes de llegar a Andorra, Jawai tuvo un discreto paso por el Galatasaray Liv Hospital con el que no se pudo enfrentar al FC Barcelona en cuartos de final de la Euroliga por una lesión. Ya recuperado, el pívot australiano fichó por Morabanc Andorra donde, a pesar de llegar en diciembre de 2014, ya ha disputado 4 partidos, con 6,3 puntos y 3,3 rebotes de media.

Volver arriba