fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual dando órdenes a sus jugadores en un partido de la Euroliga / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Con la contundente victoria del jueves en Múnich, el Barça de baloncesto ha logrado el pase a la siguiente ronda de la Euroliga, el Top 16. La derrota del Turow Zgorzelec contra el Panathinaikos (69-79), y la ya comentada victoria de los azulgranas contra el Bayern de Múnich, hace que ni polacos ni alemanes puedan ya superar a los azulgranas en la clasificación. El Barça se mantiene invicto en las primeras 6 jornadas de competición y tiene muy encarrilado conseguir la primera plaza de grupo, con dos victorias por encima del Panathinaikos y del Fenerbahce Ulker, sus inmediatos perseguidores.

La lección aprendida

Xavi Pascual se mostró muy contento por una nueva victoria y destacó que los errores del partido contra el Bayern en el Palau no se cometieron en Múnich. "Viajamos con la lección aprendida, hemos hecho un partido serio". "El Bayern ha jugado con carácter y orgullo hasta el final, pero hemos conservado la victoria y nos llevamos una importante victoria para nosotros", añadió.

El Barça, que batió sus propios récords de puntuación en la primera parte (60) y un cuarto (38, anotados en el segundo cuarto) logró ventajas importantes a base de triples. "Nuestro porcentaje de 3 puntos ha estado por encima del 40%, más alto que en los últimos dos partidos, lo que ayuda un poco más a la anotación", consideró Pascual, que cree que la clave fue la circulación de la pelota y una defensa muy buena.

"No es nuestro único objetivo"

Marcelinho Huertas, el hombre más destacado del partido con un 27 de valoración, consideró que el control del partido fue absoluto, a pesar de la alta anotación del Bayern en la primera parte. "Nunca hemos dejado que el Bayern se metiera en el partido con canastas fáciles y hemos mantenido el control del partido hasta el final", dijo Marcelinho, que considera muy importante "seguir invictos y ganar otra vez fuera de casa en la Euroliga".

Por su parte, Bostjan Nachbar considera que fue "una importante victoria fuera de casa y una muy buena actuación de un equipo de baloncesto". "Creo que todo el mundo ha contribuido muy bien, ofensivamente y defensivamente", añadió el jugador esloveno, que fue el máximo anotador del equipo, junto con Navarro y Huertas. Nachbar se mostró ambicioso y, a pesar de "estar contentos" por la clasificación para el Top 16, el alero destacó que "no significa nada para nosotros, no es nuestro único objetivo". "Es una prueba que hemos empezado muy bien la temporada y con mucha confianza", ha finalizado.


Volver arriba