fcb.portal.reset.password

Hezonja, con la pelota en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

Eriksson, en una sesión de fotos. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este jueves por la noche, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, se ha celebrado el Draft 2015 de la NBA, ceremonia en la que los 30 equipos de la NBA escogen a los mejores jugadores universitarios o internacionales de un mínimo de 19 y un máximo de 23 años. El azulgrana Mario Hezonja, de 20 años, ha sido elegido en el quinto lugar por los Orlando Magic, lo que supone la mejor elección de un jugador del Barça desde 2001, cuando Pau Gasol fue elegido en la 3ª posición por los Atlanta Hawks, que posteriormente traspasaron sus derechos a los Memphis Grizzlies.

Este curso 2014/15 ha sido la temporada en la que Mario Hezonja ha disputado más partidos y minutos. En competiciones ACB ha jugado 41 partidos de Liga, 3 de Copa y 1 de Supercopa, mientras que en Europa ha competido en 22 partidos. Su media de puntos en Europa ha sido de 7,7 puntos, mientras que en la Liga Endesa ha sido cercana a los 5 puntos por partido en 14 minutos de media.

Por otra parte, y en segunda ronda, los Atlanta Hawks han elegido al sueco Marcus Eriksson, de 21 años, en el 50º lugar. Cabe recordar que el joven azulgrana se ha perdido toda la temporada por lesión.

Volver arriba