fcb.portal.reset.password

El Barça juega contra La Bruixa d'Or las semifinales de la Liga Catalana / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona estrena el primero de los tres posibles partidos que podría llegar a jugar esta semana. Siete días que concluirían con el viaje a China del próximo domingo por la mañana. En el caso de triunfo ante La Bruixa d'Or, en las semifinales de esta Liga Catalana, el Barça se las vería con el ganador de la primera semifinal (18.30 horas) que enfrentará a los equipos del Morabanc Andorra y el FIATC Joventut de Badalona.

Cómo llega el FC Barcelona

El conjunto barcelonista llega un poco tocado mentalmente tras la derrota en la final de la Supercopa Endesa. A pesar de ello, todos los integrantes de la plantilla barcelonista saben que esto del baloncesto siempre es muy largo y, además, los estados de ánimo cambian rápidamente. Es por ello que el destino ha querido que sólo cuatro días después haya una nueva competición oficial, en este caso la Liga Catalana y un rival, La Bruixa d'Or Manresa.

En cuanto a la lista de convocados, Pascual se lleva todos los jugadores de la primera plantilla más el joven base sueco Ludde Hakanson. En cuanto al partido habrá que estar atentos a las evoluciones de un jugador, DeShaun Thomas, que dio muy buenas sensaciones ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa, así como la evolución de las otras caras nuevas del equipo: Doellman, Pleiss y Eriksson, y a su encaje, cada día mejor, a los esquemas tácticos del técnico Xavi Pascual.

El rival

La Bruixa d'Or es el rival de esta noche en la Seu d'Urgell. Un rival completamente nuevo. Con 10 caras nuevas respecto a la temporada anterior y con nuevo técnico, Pedro Martínez, los del Bages son ahora mismo un equipo incógnita, ya que aún se está acoplando. Esto, sin embargo, es un arma de doble filo, ya que son un equipo que aún no se sabe cómo jugará, a pesar de que el libro de estilo de su entrenador pueda ser conocido por su amplia y exitosa trayectoria en los banquillos ACB.

Entre las novedades, destaca en el plano azulgrana el joven Marc Garcia, cedido por el FC Barcelona, y que espera coger experiencia y minutos en la máxima categoría del baloncesto estatal. Otras incorporaciones de renombre son las del base italiano Poeta, Dewar, Grigonis, Haritopoulos o Ogilvy.

Lo que sí sabemos es que acaba de incorporar el ex capitán azulgrana Roger Grimau. El ex jugador del Bilbao Basket ha entrenado incluso esta pretemporada con el FC Barcelona y será un jugador que habrá que tener presente por su amplia experiencia y por su calidad. Esta noche podría hacer su debut con la camiseta manresana, cosas del destino, contra el equipo de su corazón, el Barça.

Volver arriba