fcb.portal.reset.password

Audie Norris al Palau Blaugrana / ARXIU FCB

El Palau Blaugrana recibirá este sábado una leyenda viva del baloncesto y sobre todo del baloncesto azulgrana: Audie Norris. A sus 54 años volverá a pisar la pista del Palau, esta vez, como entrenador asistente del Baloncesto Sevilla. Norris jugó en el Club seis temporadas (1987 - 1993) en las que formó un equipo de leyenda junto a Epi, Nacho Solozábal, Andrés Jiménez y 'Chicho' Sibilio entre otros. Además, en su etapa como barcelonista conquistó tres Ligas ACB y dos Copas del Rey. Así pues, la afición del Barça podrá rendir homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia del Club.

Este sábado, sin embargo, Norris deberá sentarse en el banquillo visitante y llega al Palau con ganas de conseguir una victoria para alejar el equipo andaluz de la zona baja de la clasificación. Antes de la disputa del partido, Audie Norris ha concedido una entrevista a fcbarcelona.es para repasar la actualidad azulgrana y sobre todo las emociones que tendrá una vez pise la pista azulgrana.

¿Qué significa para usted volver el Palau Blaugrana?

Es un orgullo volver al Palau. Estoy muy feliz de volver a Barcelona. Sin embargo, estoy seguro de que tendré dos emociones diferentes. Una de mucha felicidad para recordar grandes momentos vividos aquí, pero del otro lado, lo haré como visitante y será un poco extraño. Seguramente tendré muchas emociones.

¿Qué recuerdos le vendrán mañana cuando le hagan el homenaje antes de empezar el partido?

Seguramente, los grandes partidos vividos aquí y las celebraciones de los títulos que conseguimos. Fue una época muy buena, donde jugué junto a auténticas leyendas del baloncesto como Epi, Solozábal y Jiménez entre otros.

 

¿Como se ve el Barça desde la distancia?

Tienen una plantilla muy completa con dos y tres jugadores por posición. Es un equipo muy competitivo y capaz de ganar títulos. Tienen grandes jugadores como Abrines, Oleson, Thomas, Marcelinho. Es indudable la calidad que tienen. Aunque a veces tiene algunos errores que les hace ser un poco irregulares a domicilio, son un equipo temible. Harán grandes cosas esta temporada. Estoy convencido.

De hecho, la racha de derrotas a domicilio del Barça inicia justamente en Sevilla, cuando los de Pascual perdieron.

Sí, es cierto que en ese partido se consiguió una muy buena victoria. El Barça sabemos que sufre cuando los rivales les hacen una presión muy asfixiante y por lo tanto, nosotros intentaremos aplicar este mismo sistema en el Palau. Pero sabemos que la dificultad es máxima, aunque venimos al Palau a ganar. No concebimos ninguna otra idea que no sea la de llevarnos la victoria.

Para ganar en el Palau tenemos que hacer un partido perfecto, sin ningún error durante los 40 minutos

El Palau es un auténtico fortín y esta temporada sólo han concedido una derrota. Fue contra el FIATC Joventut. Se han fijado en ese partido? ¿Qué hay que hacer para ganar en el Palau?

Si, claro que hemos estudiado ese partido. Para ganar en el Palau tienes que hacer un partido perfecto, sin hacer casi ningún error durante los 40 minutos. Nuestros jugadores están preparados para afrontar la dificultad que supone este partido y han demostrado de sobra que compiten a un nivel muy alto en partidos de máxima exigencia.

¿Como le va por Sevilla?

Estoy muy contento de estar allí. Tengo que dar gracias a los que han confiado en mí para aportar todas mis características de este deporte en el equipo. Me encargo sobre todo de los jugadores más altos de la plantilla, como encarar las jugadas, los saltos, el estilo de defensa, y creo que lo están haciendo muy bien. Se nota la mejora.

Realmente, tiene a su disposición una plantilla muy joven y con mucho talento.¿Qué significa para ellos que los entrene una leyenda del baloncesto como lo ha sido usted?

Me tienen respeto, claro, pero porque quieren aprender todo lo que yo tengo en mi cabeza. Ellos entrenan muy bien y muy duro para mejorar día tras día. Incluso, nos hemos hecho amigos, aunque saben perfectamente que cuando estamos en la pista estamos trabajando y deben dar el máximo de sí mismos. Estoy convencido de que esta noche lo darán todo en la pista.

Me encataría volver al Barça, pero lo veo en un futuro lejano

El Baloncesto Sevilla llega al Palau en una situación un tanto comprometida en la clasificación. ¿Está confiado para salvar el equipo?

Tengo mucha fe en nuestro juego. Sobre todo, tenemos una muy buena defensa. Creo que nos salvaremos. Si las lesiones nos lo permiten, creo que el equipo está mejorando mucho para poder salir de la zona baja.

¿Cree que esta Liga es una de las más competitivas de los últimos años?

Sí, estoy de acuerdo. Hay grandes equipos y creo que cada año será más competitiva. Este año, tenemos el FIATC Joventut que está a un gran nivel, el Valencia baloncesto, también el Unicaja de Málaga, el Real Madrid y por supuesto el Barça. No veo un campeón claro y creo que estará muy reñida.

Se ve algún día trabajando en el Barça?

Me encantaría, claro. Pero ahora estoy en Sevilla, en un club donde han confiado en mi trabajo y estoy muy feliz de estar allí. Estamos haciendo una labor muy buena. Volver al Barça lo veo en un futuro lejano.

Volver arriba