fcb.portal.reset.password

Ante Tomic ha sido decisivo en los partidos de Euroliga / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

La Euroliga ha publicado la segunda parte de la encuesta realizada entre los General Managers de los 24 equipos que han participado este año en la máxima competición europea. En este caso la Euroliga ha preguntado a los entrenadores sobre los jugadores favoritos en varias categorías. Así, los jugadores del Barça que aparecen en las listas son Ante Tomic, Juan Carlos Navarro, Alex Abrines, Marcelinho Huertas, Justin Doellman, Brad Oleson y Mario Hezonja.

Ante Tomic, que en los 11 partidos jugados hasta ahora tiene un promedio de 10,2 puntos por partido, 7,1 rebotes y una valoración de 17, es uno de los favoritos para conseguir el MVP de la competición. El jugador croata se encuentra en tercera posición en la lista de los entrenadores para conseguir el galardón de mejor jugador de la Euroliga, con el 12,5% de los votos. Sólo lo superan el jugador del CSKA Moscú Milos Teodosic (33,3%) y el pívot de la Estrella Roja, Boban Marjanovic (20,8%). El mismo Tomic es considerado el mejor pívot de la competición con los mismos votos que Boban Marjanovic (41,6%), uno de los jugadores revelación de la temporada.

Abrines y Hezonja, en la lista de mejor jugador joven

La gran temporada que está realizando Àlex Abrines se ve reflejada en la lista de favoritos de mejor jugador joven de la Euroliga. El jugador mallorquín se encuentra en el segundo lugar, sólo por detrás de Dario Saric, el jugador del Anadolu Efes que ha conseguido el 45,8% de los votos, por el 25% del jugador azulgrana. En esta lista también se encuentra el jugador croata Mario Hezonja, que ha llamado la atención de los preparadores europeos y ha conseguido el 4,1% de los votos.

Navarro, en tres categorías

El capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, aparece en tres categorías diferentes: la de mejor líder, en tercera posición con 8,3% de los votos, la de mejor tirador puro, también tercero con 12,5% de los votos y, finalmente, es el segundo jugador favorito en tener la confianza del entrenador para recibir el último tiro del partido (25%), sólo superado por Vassilis Spanoulis (41,6% de).

Los otros azulgranas presentes en la encuesta son Marcelinho Huertas, uno de los favoritos a mejor base y mejor pasador. El brasileño es cuarto con el 8,33% de los votos en ambas categorías. Justin Doellman se encuentra en la tercera posición como mejor Ala-Pívot (12,5%) y el americano Brad Oleson, es el tercero en la lista de mejor jugador defensivo, con 8,33% de los votos.

 

Enquesta de l'Eurolliga


Ante Tomic, entre los favoritos a ser MVP de la... por fcbarcelona
Volver arriba