fcb.portal.reset.password

Ante Tomic 2018.

Ante Tomic y el FC Barcelona seguirán juntos hasta el 30 de junio de 2018, con opción de seguir hasta 2019. El pívot croata y el Club han llegado a un acuerdo para que el jugador siga defendiendo la camiseta del Barça durante tres temporadas más. Así pues, con esta renovación, Tomic seguirá siendo el referente interior del equipo de Xavi Pascual, que se asegura el mejor cinco de la competición europea, uno de los más completos del mundo y que los aficionados del Barça podrán seguir disfrutando en el Palau azulgrana.

Referente en Europa

Llegó a Barcelona en el verano de 2012, procedente del Real Madrid, y poco a poco se ha convertido en un referente, en un jugador imprescindible. Desde sus 217 centímetros ve el baloncesto como pocos y, además de anotar y rebotear, sabe asistir a sus compañeros y generar peligro sólo con sus movimientos. En las tres temporadas que lleva con la elástica azulgrana, a falta de terminar el Play-off de la Liga Endesa, ha conseguido una Copa del Rey (2013) y también una Liga ACB (2014).

En cuanto a la competición europea, Tomic ha llegado con el Barça a dos Final Four, y sus registros este curso 2014/15, con 11,5 puntos, 7,1 rebotes y 18 de valoración por partido le han valido la nominación para estar en el segundo mejor cinco de la competición. En cuanto a la Liga Endesa, en la Liga Regular, ha obtenido unos promedios de 10,1 puntos, 6,2 rebotes y una valoración de 14,3.

 


Ante Tomic, futur blaugrana por fcbarcelona
Volver arriba