fcb.portal.reset.password

Hammonds, del Alba, en una acción del partido. FOTO: EUROLEAGUE

Derrota dolorosa en Berlín. Por el hecho de perder y por la diferencia. Y es que en el Top 16 el average puede ser decisivo. No ha sido el mejor partido del Barça, que no ha ofrecido su mejor imagen de la temporada a pesar de hacer unos minutos brillantes al inicio de partido. Los 70 puntos han sido insuficientes para superar a un Alba de Berlín que ha jugado al límite, pero que ha ido de menos a más y que ha dominado el partido en el rebote ofensivo.

Buen comienzo

El inicio de partido ha sido genial para el Barça, sorprendente incluso. No por las canastas de los azulgranas, que han movido muy bien el balón y han anotado (0-10, min4), sino por los errores y la falta de acierto del actual líder de la Liga alemana. Los de Pascual seguían anotando bajo la dirección de Huertas y han cogido una renta de 14 puntos, 5-19, ya en el minuto 7. Pero poco a poco los de Sasa Obradovic han mejorado gracias a su estrella, McLean, y han cerrado el cuarto con el 16-23 que daba una pequeña ventaja a los catalanes.

Poco acierto y reacción local

Gracias a las transiciones rápidas y el hecho de correr, Alba de Berlín ha igualado el partido. En defensa presionaban mucho el balón, las líneas de paso, para evitar que el balón llegara en zona interior. Esto ha obligado al Barça a lanzar más forzado y la ventaja se ha reducido y se ha perdido. Un parcial de 17-8 ha dado la vuelta al partido (33-31), pero los de Pascual han vuelto a producir gracias a un genial Huertas que anotó y también ha sabido encontrar a Thomas para irse al descanso un punto por encima, 39-40 .

Colapso azulgrana

En la reanudación ha fallado todo. Desde la defensa hasta el ataque. De encontrar situaciones cómodas en el primer cuarto, a sufrir en exceso para poder anotar. Y es que en el tercer periodo el Barça sólo ha anotado 8 puntos, por 22 de los locales, que cuando no anotaban cogían el rebote ofensivo, mostrando una intensidad muy alta. Del 46-44 se ha pasado al 61-48 con el que se ha cerrado un periodo para olvidar y en el que Huertas ha sumado seis de los ocho puntos. Había que cambiar el chip.

Alternativas defensivas sin éxito

Para crear dudas al Alba había que hacer diferentes defensas y se ha empezado con una zona 3-2 que ha surgido efecto en los primeros instantes porque obligaba a los de Obradovic a trabajar mucho más las jugadas. Un triple de Doellman y dos tiros libres de Tomic han reducido la diferencia (65-55, min 33), pero un triple de Redding ha hecho reavivar los locales, muy crecidos (71-55, min 35).

En el tramo final, con el partido decidido a favor de los locales tras el 75-63, los azulgranas han intentado reducir la diferencia, pero los de Pascual no podían a pesar intentarlo y Renfroe, de tres, ha situado el 80-65. El marcador final de 80-70, doloroso, no permite al Barça ningún error en los próximos partidos.

La ficha del partido

ALBA, 80
FCB, 70

Alba Berlin: Hammonds (11), Giffey (0), Redding (16), McLean (16), Radosevic (16) -cinco inicial-; Banic (4), King (2), Vargas (0), Stojanovski (4), Renfroe (11).

FC Barcelona: Huertas (23), Jackson (6), Thomas (7), Doellman (10), Tomic (8) -cinco inicial-; Nachbar (0), Satoransky (0), Pleiss (0), Lampe (11), Hezonja (5).

Parciales: 16-23, 23-17, 22-8, 19-22

Volver arriba