fcb.portal.reset.password
Abrines estuvo muy acertado en el triple contra l'UCAM Murcia

Abrines estuvo muy acertado en el triple contra l'UCAM Murcia / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] Alex Abrines consiguió una valoración de 27, en el partido que significó la victoria 1.000 del FC Barcelona en la ACB. Este acierto le valió el reconocimiento de mejor jugador de la jornada 9 de la Liga Endesa. El alero mallorquín gana así este premio por primera vez en su carrera, un reconocimiento que confirma su gran temporada. Abrines, que comparte el galardón de jugador de la semana con el base de Laboral Kutxa Fabien Causeur, también está en el mejor cinco la semana de la Liga Endesa.

Con unos grandes números, sobre todo desde la línea de 3, fue el jugador más destacado del partido del domingo contra el UCAM Murcia. El alero mallorquín consiguió 24 puntos con un 6 de 7 en triples y un 6 de 6 en tiros libres. Completó un gran partido con 2 rebotes, una recuperación, un tapón y cuatro faltas recibidas. Así, Abrines establece su propio récord de valoración, superando los 23 que consiguió en dos ocasiones la temporada pasada.

Tercer premio consecutivo

Es la tercera jornada consecutiva que un jugador del Barça consigue el galardón, algo que no había pasado nunca en la historia de la ACB, con la dificultad añadida de tratarse de tres jugadores diferentes. Después de los premios de Lampe en la jornada 7 y Tomic a la 8, el galardón de Abrines confirma que la figura de líder se reparte entre todos los jugadores de la plantilla.

El mejor quinteto de la jornada

Junto con Abrines, completan el mejor quinteto de la jornada los bases Fabien Causeur (Laboral Kutxa), Jared Jordan (Gipuzkoa Basket) y Sergio Rodríguez (Real Madrid) y el alero Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa).


Volver arriba