fcb.portal.reset.password

Huertas y Navarro, con la Lliga Catalana. FOTO: V. SALGADO -FCB

Ante Tomic, el MVP de la competición. FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona de baloncesto ha conseguido este jueves la 18ª Liga Catalana de su palmarés tras superar por 104-93 al Morabanc Andorra. En una final disputada en el Palacio de Deportes de la Seu d’Urgell, el conjunto de Xavi Pascual ha levantado el primer título de la temporada. Se trata, además, del sexto trofeo consecutivo que gana el Barça en esta competición. Desde la edición de 2009, el conjunto azulgrana ha superado con éxito las finales del campeonato catalán. En esta ocasión, sin embargo, no ha sido contra el Joventut de Badalona como en las últimas cinco, sino contra el Morabanc Andorra.

Aparte de haber conseguido consecutivamente los últimos seis títulos de la Liga Catalana en juego, este ya es el 18º triunfo del FC Barcelona en esta competición y amplía, de esta manera, la ventaja en la cabeza del palmarés global. Y es que el Joventut de Badalona, actualmente, suma 11 títulos.

La novena de Navarro

Si hay un jugador que destaca en el historial de la Liga Catalana, este es Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana suma ya nueve títulos en esta competición después de que la primera la ganara en el año 2000. Después de aquella, Navarro ha repetido en 2001, 2004, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y, la última, este 2014.

El título conseguido en la Seu d’Urgell, además, es el primero que consiguen los fichajes de este verano -Justin Doellman, Tomas Satoransky, Tibor Pleiss y DeShaun Thomas- con la camiseta del Barça.


Volver arriba