fcb.portal.reset.password

Pascual, durante un entrenamiento con David Garcia a su lado. FOTO: V. SALGADO - FCB

Marcelinho Huertas y Xavi Pascual han hablado este miércoles en la sala de prensa del Palau Blaugrana del partido de este jueves contra el Budivelnik Kiev, el encuentro que cierra la primera fase de la Euroliga. "Queremos acabar la primera fase con una victoria. A ver en qué posición acabamos y a partir de ahí a ver a qué grupo vamos a parar", ha comentado Xavi Pascual, que aún así ha reconocido que no le preocupa excesivamente "ser primeros o terceros de grupo, porque tendrás los mismos rivales". El entrenador del Barça, además, ha dicho que el Top 16 "será exigente, duro" y añade que lo que más le preocupa "es la buena línea del equipo".

Equipo complicado

El Budivelnik no tiene opciones de pasar al Top 16, pero es un equipo que cuenta con jugadores de primer nivel. "Es un equipo complicado, atípico. En el último partido, contra el Nanterre, hicieron 92 puntos, supongo que atacaremos fuerza minutos contra zona y ellos especularán porque no anoten nuestros jugadores interiores. El tiro exterior tendrá una importancia elevada", ha explicado Pascual, que también ha hablado del rendimiento del equipo.

"Ojalá consigamos más regularidad en nuestro rendimiento. Debemos encontrarlo y todos los jugadores deben dar el máximo sobre la pista. Cuando perdemos no se trata siempre de un problema de actitud, sino que en ocasiones quieres, pero no puedes", dice Pascual, que ha finalizado su intervención diciendo que las temporadas "son muy largas y hay que ver cómo estaremos en los momentos importantes".

Finalmente, Marcelinho Huertas ha expresado sus pensamientos al respecto de cómo terminará la última jornada. "La lógica no sirve de nada. Todos se juegan la clasificación [Nanterre y Partizan] y pueden pasar muchas cosas. A veces el equipo con más experiencia gana, pero los que no tienen nada que perder van a por todas", comentó el base brasileño .

Volver arriba