fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, con los medios

Xavi Pascual, con los medios. FOTO: V. SALGADO - FCB

[[DES_1]] Estar en la Final Four siempre es un premio al trabajo bien hecho durante la temporada. Pero una vez llegas, puedes llevarte un golpe muy duro, como le pasó al Barça en las semifinales. "Debemos ser capaces de hacer un análisis objetivo más allá de las sensaciones. En los últimos tres minutos nos hicieron un parcial de 16 puntos y llegar al último cuarto 25 por debajo hizo que bajáramos los brazos en el último cuarto. Tenemos que ser un equipo que lucha hasta el final. No nos puede volver a pasar nunca más", analizó el técnico de Gavà.

Sentíamos que estábamos a un nivel 8.5 o 9 y ahora no quiere decir que tengamos nivel 1

"Lo que no puede ocurrir es que dejemos de creer en nuestras posibilidades. Sentíamos que estábamos a un nivel 8.5 o 9 y ahora no quiere decir que tengamos nivel 1. No nos han salido las cosas, nos hemos deshecho por la ansiedad. La diferencia en el marcador es lo de menos", ha explicado el entrenador del Barça de baloncesto.

En cuanto al hecho de haber dejado de luchar, de dar el partido por perdido, Pascual ha hecho su lectura: "No nos había pasado que bajáramos los brazos, siempre luchamos hasta el último segundo. La sensación de no conseguir lo que queríamos nos bloqueó", declaró el preparador catalán, que ha añadido que "el partido contra el CSKA debe servir para ver de qué pasta estamos hechos. Cambiar la decoración en el juego".

Nos ha salido el peor partido posible, horroroso, y ahora hay que levantarse porque nadie dijo que iba a ser fácil

Finalmente, Pascual ha pedido a sus jugadores una demostración de lo que saben hacer: "Hay que demostrar que tenemos lo que tenemos que tener para ganar. Hay que retomar pronto el camino. Nos ha salido el peor partido posible, horroroso, y ahora hay que levantarse porque nadie dijo que iba a ser fácil, tenemos que demostrar que somos hombres".

Entrenamiento en el Mediolanum

Este sábado, después de atender a los medios informativos, el Barça ha hecho el último entrenamiento antes de disputar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga (17h). Los azulgranas, aunque con los ánimos por recuperar, han intentado recuperar sensaciones.
Volver arriba