fcb.portal.reset.password
Pascual dando indicacions a sus jugadores

Pascual dando indicacions a sus jugadores. FOTO: V. SALGADO - FCB

Xavi Pascual ha hablado este lunes ante los medios informativos como previa del partido contra el Real Madrid. El técnico de Gavà ha dejado claro que el Palau debe ser y será muy importante y ha querido explicar qué piensa de las declaraciones hacia el estamento arbitral que se hicieron después del primer partido.

"El Madrid te penaliza tus errores. A velocidades muy altas cuesta hacer bien las cosas. Debemos conseguir estar concentrados. El control de las emociones muy ligado", ha comentado Xavi Pascual, que con el triunfo en el primer "tenemos la sensación de haber logrado el objetivo, que era ganar, como mínimo, un partido en Madrid".

Una noche mágica

"Este martes tenemos que encontrar un Palau de película, de las noches mágicas. Debemos llevar el peso del Palau con nuestro juego. Con la ayuda del público debemos desarrollar un buen partido en los dos lados de la canasta", ha analizado el técnico, que ha añadido que "nunca sabes qué puede pasar, pero es cierto que el equipo que ha empezado mejor los dos partidos se ha llevado la victoria. Pudimos entrar en partido y de darle la vuelta. Es importante el rebote, el control de las faltas, las pelotas perdidas y recuperadas".

Respeto hacia los árbitros

Después del primer partido en Madrid, con el triunfo del Barça, el arbitraje fue cuestionado. Xavi Pascual ha querido comentar los hechos y explicar qué piensa de todo esto: "Hubo una acusación hacia el Barça y paralelamente se dice que la ACB es manipulable. No sé si la ACB se pronunciará o quedará en el olvido. No tenemos nada que ver con las designaciones", espetó el técnico catalán, que ha dicho que "no se sabrá si en el desenlace del segundo partido tuvieron que ver las declaraciones, si los árbitros estuvieron condicionados. No lo sabremos".

En cualquier caso, Pascual no ha querido entrar en ninguna guerra de declaraciones cruzadas: "Decidí no hablar antes del partido. Pero no podemos estar de brazos cruzados con aspectos así. La profesionalidad de los árbitros debe estar por encima de todo esto".

Botó Barça - Madrid

Botó Barça - Madrid (4)

Volver arriba