fcb.portal.reset.password
Pascual, dando instrucciones en el partido contra el CSKA

Pascual, dando instrucciones en el partido contra el CSKA. FOTO: V. SALGADO - FCB

Una vez logrado el triunfo contra el Partizan de Belgrado por 64-82, Xavi Pascual ha comparecido en rueda de prensa. El técnico catalán, que ha querido felicitado al equipo serbio por el trabajo que hace, ha comentado que al Barça le ha costado entrar en el partido. "Nos ha costado, sobre todo en ataque. No hemos encontrado buenas posiciones en el primer cuarto. A partir del segundo lo hemos conseguido, hemos defendido mejor, hemos podido correr y jugar un mejor baloncesto", ha analizado el preparador azulgrana.

Pascual, además, ha encontrado clave el tercer cuarto. "Hemos roto el partido en el tercer cuarto y nos lo hemos llevado", dijo el de Gavà, que ha añadido que "hemos jugado una buena defensa durante todo el partido y es posible que el Partizan haya notado los problemas físicos que lleva arrastrando ".

Abrines, paso a paso

Uno de los hombres destacados este jueves ha sido Álex Abrines. El escolta mallorquín, de 20 años, ha anotado 19 puntos en 25 minutos. Pascual, sin embargo, no quiere que se le compare con nadie: "Siempre queremos ver en los jóvenes los sucesores de los que son estrellas. Abrines es joven, tiene 20 años, y ha demostrado que tiene carácter y futuro. Pero debe seguir trabajando, ir paso a paso y no debe querer parecerse a nadie sino tener su propia personalidad", aclaró Pascual.

Finalmente, Pascual ha dicho que el Barça en el Palau se siente "más presionado" y que a domicilio el equipo "está más tranquilo".

Volver arriba