fcb.portal.reset.password

Marcelinho celebra el triunfo en la final de la temporada pasada / FOTO: ARXIU- FCB

El Barça afronta la final de la Copa del Rey a partir de las 18 horas (TV3 y La1) contra el Real Madrid. Los azulgranas defienden el título conseguido la temporada pasada en Vitoria. A continuación ofrecemos un resumen, en clave azulgrana, de las estadísticas más curiosas de la final de la Copa del Rey:

- Será la tercera final que disputen los dos equipos en Málaga. En las dos anteriores finales, el Barça se proclamó campeón y Pau Gasol y Jordi Trias fueron elegidos como mejores jugadores de la competición.


- Es la quinta final consecutiva para el Barça y podría convertirse en el primer equipo en conseguir cuatro Copas en cinco años.


- El Barça está presente en la final desde la edición de 2010. La racha de cinco finales consecutiva es la tercera más larga de la historia, por detrás de las diez de Madrid (1969-1978) y las siete de los azulgranas (1977-1983).


- Será el tercer clásico de la temporada. Los dos equipos se enfrentaron por primera vez en la Supercopa donde los blancos superaron de forma ajustada a un Barça sin Navarro ni Lorbek. El segundo enfrentamiento fue en la jornada 13 de liga cuando el azulgranas visitaron el Palacio de Deportes y cayeron por 14 puntos de diferencia (98-84).


- Desde que hay fase final, el Barça ha disputado 15 finales de Copa del Rey, ha ganado 10 y sólo ha perdido 5, un 66% de victorias. Además, los azulgranas han ganado 5 de las últimas 6 finales. Los blancos han disputado 11 finales y han ganado 5 y perdido 6.


- Será el 28 º partido que enfrente Xavi Pascual y Pablo Laso. El balance global es de 14 victorias para el técnico azulgrana y 13 triunfos para el entrenador blanco.


- Barça y Madrid se han enfrentado en 22 finales sumando los duelos en Supercopa, Copa del Rey y Liga. El balance hasta ahora es de 12-10 favorable a los azulgranas.


- Con la victoria en la final de Copa de la temporada pasada, los azulgranas igualaron los blancos con 23 títulos de Copa del Rey. El vencedor de la final se pondrá al frente del palmarés.


- El enfrentamiento Barça-Madrid es el duelo más repetido en la historia de la Copa del Rey. Los dos equipos se han cruzado en 18 ocasiones y el balance es claramente favorable a los azulgranas por 15 a 3. En finales, el balance es de 5 a 2.


- Será el 40 º partido de Xavi Pascual contra el Real Madrid. El balance hasta ahora del técnico de Gavà es de 23 victorias y 16 derrotas.


- Navarro podría ganar su séptima Copa del Rey , mientras que Víctor Sada y Erazem Lorbek podrían ganar su cuarta Copa y empatar en el segundo lugar del palmarés con Fran Vázquez y Sergi Vidal.


- Juan Carlos Navarro disputará su novena final y de esta manera se convierte en el jugador que ha disputado más partidos por el título. Navarro ha ganado 6 y sólo ha perdido 2.


- El pívot azulgrana , Ante Tomic, puede convertirse en el primer jugador que consigue ganar la Copa del Rey en tres ediciones seguidas.

Volver arriba