fcb.portal.reset.password

Jacob Pullen muestra la estadística del récord / FOTO: Carles Cascante

El nombre de Jacob Pullen ya forma parte de la historia de la sección y de la competición. Tras la plácida victoria del FC Barcelona ante el Valladolid por 66 a 111, el base azulgrana hizo historia en anotar 12 triples y convertirse en el jugador que ha conseguido más canastas desde la larga distancia en un solo partido .

Veinte años después

Con la cifra de 12 triples, Jacob Pullen estableció el nuevo récord de triples en un partido en la Liga Endesa y dejó atrás los 11 que había logrado Oscar Schmidt en 1994. Precisamente este mes de marzo hace 20 años que el cañonero brasileño consiguió el récord, defendiendo la camiseta del Valladolid, el rival del sábado del Barça, en un partido que su equipo perdió por 96-87 contra el Murcia.

El récord de triples de la sección era propiedad del 'Chicho' Sibilio, que en un partido disputado el 12 de abril de 1986 contra el Breogán de Lugo había conseguido anotar diez. En aquella ocasión, el partido también acabó con una cómoda victoria azulgrana por 82 a 137.

Récord de anotación

Jacob Pullen terminó el partido con 42 puntos, lo que supone también un récord de anotación. Hacía 12 años que un jugador de la Liga Endesa no conseguía tantos puntos. Los últimos de conseguirlo habían sido Marlon Garnett, defendiendo la camiseta del Estudiantes, y Vincenzo Espósito, con el Gran Canaria, que alcanzaron 46 puntos en un partido de la temporada 2001/2002.

Pullen se convirtió en el tercer jugador de la sección del FC Barcelona de anotar 42 puntos o más en un partido de la Liga Endesa (era ACB, 1983 en adelante). Sólo Epi, que tiene el récord de anotación de la competición con 54 puntos, y Steve Trumbo, que anotó 47, han conseguido anotar más puntos en un partido que Pullen.

Valladolid, tierra de récords

La temporada 2006/2007 el entonces azulgrana Fran Vázquez consiguió romper el récord de tapones en un solo partido y también lo hizo el Pisuerga de Valladolid. El pívot gallego logró colocar 12 tapones y terminó el partido con un histórico triple-doble tras anotar 11 puntos y 10 rebotes además de los históricos 12 tapones.

La satisfacción de Pullen

Al terminar el partido, el base azulgrana se mostró feliz de haber logrado romper tantas cifras históricas: "Estoy muy contento por conseguir un récord así en un club de tanta tradición. Mis compañeros han hecho un buen trabajo". El estadounidense no ha querido escatimar elogios hacia sus compañeros: "En la media parte no imaginaba algo así. Víctor Sada me ha animado a seguir tirando". "Mis compañeros son los que me han generado los tiros abiertos con buenos bloqueos y buenos pases", reconoció Pullen. El base azulgrana también quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia su entrenador: "Cuando quedaban dos minutos, Xavi Pascual pidió tiempo muerto y me dijo que el récord de triples del Barça estaba en uno".


Volver arriba