fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, a la roda de premsa. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El día antes de recibir a Unicaja en la cuarta jornada del Top16, ha comparecido en rueda de prensa Xavi Pascual para darle la máxima trascendencia al encuentro. Lo tenía claro: "Todos debemos sentir que es un partido de Euroliga. Un partido grande en el que el ambiente es súper necesario". El técnico calificaba el duelo de "importantísimo".

Confía en la inercia positiva que ha alcanzado el conjunto azulgrana, que ha ganado los tres primeros compromisos de Top16 y los dos últimos de Liga Endesa. "El equipo se ha entrenado muy bien y ha ido creciendo progresivamente. Está mucho más sólido y esto se refleja en el campo", manifestó.

Ahora bien, Pascual no se fía del Unicaja: "Recibimos a un rival en un gran momento y que nos exigirá muchísimo". De hecho, el conjunto andaluz ya asaltó el Palau el 8 de diciembre, en un enfrentamiento de Liga (67-74). Pascual reconocía que lo que sucedió ese día puede servir de lección: "Terminamos con la sensación de no estar del todo. Y sabemos que si vuelve a ser así, si no tenemos la concentración adecuada, no hay nada que hacer".

Asimismo, el entrenador azulgrana espera a un contrincante que buscará "trabar" el ritmo de partido y considera que sus hombres deberán "jugar muy bien en las dos bandas" para superarlo. De Unicaja ha destacado su "excelente rebote en ataque" y a uno de sus jugadores más en forma: Zoran Dragic. "Contagia a sus compañeros con su carácter", indicó.

Por otra parte, Xavi Pascual se ha mostrado muy satisfecho por el proyecto de remodelación del Camp Nou que presentó la Directiva, en el que se incluye la construcción de un nuevo Palau. "Es una noticia muy buena para todos, ojalá llegue lo más pronto posible", apuntaba.

Abrines: "No nos podemos relajar"

Antes de Xavi Pascual ha hablado Alex Abrines. Espera mantener la buena trayectoria: "No nos podemos relajar. Queremos seguir sumando". Como su técnico también ha definido el partido de este jueves "como uno de los grandes" y ha admitido que será "algo especial", al tratarse de su ex equipo.


Volver arriba