fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, atendiendo a los medios.

Xavi Pascual, atendiendo a los medios. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Ante Tomic, atendiendo a los medios

Ante Tomic, atendiendo a los medios. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Justo antes de viajar a Moscú para enfrentarse al CSKA en la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga, Xavi Pascual ha atendido a los medios para hacer una valoración de la situación del equipo. En Europa, la cosa funciona. "Hemos completado una vuelta entera con victorias y tenemos este importante partido en una situación favorable. Como mínimo somos terceros. A ver si podemos conseguir la segunda plaza que la tendríamos matemáticamente ganando. En caso de derrota, debemos pensar en el 'average’ de nueve puntos", manifestó.

En el regreso a una pista en la que el conjunto azulgrana venció con claridad en la temporada pasada, Pascual declaraba: "Queremos jugar un buen partido en una pista grande". Asimismo, advertía: " Hemos conseguido victorias, pero eso forma parte del pasado. Seguro que ellos se plantean este partido como una oportunidad de ganar a un equipo grande, después de perder con nosotros y los dos con Fenerbahce".

El técnico azulgrana ha explicado que ha decidido concentrar a los 14 jugadores porque Abrines está con gripe y Papanikolaou arrastra un proceso vírico. Así, Lorbek y Oleson, que apuran sus puestas a punto (el esloveno ya ha reaparecido), también han viajado.

Mejorar la concentración

Por otra parte, Pascual ha hecho un diagnóstico de las derrotas sufridas recientemente, especialmente las de la Liga Endesa tras haber obtenido buenos resultados en la Euroliga. Según él, es una cuestión de "mentalidad, concentración y ambición" y tiene la fórmula para superarlo: "Trabajar mucho y trabajar más".

En este sentido, el pívot Ante Tomic ha dado la razón a su técnico y consideraba que el equipo "debe mejorar un poco más la concentración". Añadía: "La derrota con el Unicaja fue un momento duro para nosotros, como siempre cuando pierdes en casa. Hay que seguir e intentar buscar la forma de ganar en Moscú. Sólo pensamos en eso".

Volver arriba