fcb.portal.reset.password
Pascual, en la rueda de prensa previa a la Copa.

Pascual, en la rueda de prensa previa a la Copa. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

A un día de arrancar la Copa del Rey de baloncesto en Málaga, el entrenador del Barça, Xavi Pascual, se ha mostrado esperanzado con las aspiraciones de sus hombres: "Afrontamos esta Copa con mucha ilusión, es uno de los momentos importantes de la temporada , hemos ido de menos a más. Llegamos en un buen momento".

Según él, colectivamente "el equipo ha mejorado en defensa y ofensivamente también interpretamos mejor las estrategias del rival". Ahora bien, está convencido de que, para alcanzar el éxito en una competición así, serán básicas "las aportaciones individuales".

Pueden llegar a ser tres partidos en tres días. De momento, Pascual sólo piensa en el primero, contra el Iberostar Tenerife. "Tendremos que hacer las cosas bien para poder ganar", apuntaba. Analizaba así al rival: "Es el equipo que consigue más canastas fáciles, con mucha calidad en el juego sin balón. Está muy bien entrenado".

El técnico azulgrana ha revelado que Maciej Lampe "no llegará" a la Copa y, por tanto, tiene a 13 jugadores disponibles. El Iberostar, por su parte, acaba de perder a su hombre más determinante, Blagota Sekulic. "A largo plazo es una baja muy importante, pero a un solo partido, en cuartos, se puede notar mucho menos", indicaba Pascual.

El entrenador del Barça ha expresado un respeto máximo por el rival, de quien ha recordado la victoria en la pista de Caja Laboral en el presente curso. Y no ha hecho mucho caso del teórico favoritismo culé: "Hemos ganado tres de las últimas cuatro ediciones. Para ganar debes hacer las cosas bien, no importan las etiquetas".

Volver arriba