fcb.portal.reset.password
Navarro, en una acción del partido

Navarro, en una acción del partido. FOTO: EUROLEAGUE

Victoria con mensaje para todos los equipos de Europa. El Barça de baloncesto ha superado por 72-81 al Olympiacos y sumó de esta manera la tercera victoria en el Top 16 de la Euroliga. Los hombres de Xavi Pascual han empezado a ganar el partido en el tercer cuarto gracias a una gran actuación de Juan Carlos Navarro, que anotó 19 de sus 21 puntos en el segundo tiempo. La actuación defensiva de los azulgranas, liderada por Sada, otra de las claves para vencer al Pireo.

Máxima igualdad

En los primeros veinte minutos, el partido ha tenido de todos. Buenos minutos del Barça, del Olympiacos, y también instantes desconcertantes, de errores constantes y de baloncesto errático y más primario. Aún así, los azulgranas siempre han estado dentro del partido. Del 9-2 inicial se ha pasado al 18-14 y, posteriormente, los griegos han cerrado el primer cuarto con cinco puntos de ventaja, 23-18.

En el segundo cuarto ha sido cuando el partido ha sido más físico y menos brillante y eso se ha visto reflejado en el resultado. Quien ha sacado petróleo ha sido el Barça, que con un parcial de 0-10 ha pasado del 23-18 al 23-28. Desde entonces y hasta el descanso, máxima igualdad, aunque los de Bartzokas han acabado mejor con el 34-32.

Navarro, sin freno

En la reanudación, Juan Carlos Navarro ha roto el partido. Ha anotado 14 puntos de forma consecutiva y esto ha desconcertado a los locales, que no sabían qué hacer para detenerlo. El de Sant Feliu ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores jugadores de Europa y sus triples y bombas han originado un parcial de 7-19 dando a los de Pascual la máxima ventaja del partido (41-51). Al final del tercer cuarto, los azulgranas mandaban por siete puntos, 48-55.

En los últimos diez minutos el Barça ha seguido mandando con las canastas de Oleson, Huertas y Lorbek, que han mantenido una renta de seguridad de siete puntos (59-66 min 35). El actual campeón de Europa, entonces, ha endurecido su defensa y el ataque azulgrana no ha podido ser tan fluido. Dunston, desde la línea de personal, ha igualado el partido 64-66 a falta de tres minutos.

Sentencia Oleson

Y es que en el tramo final, como era de esperar, ha habido muchos nervios. Pero han aparecido los asesinos, los del instinto anotador. Primero Navarro y luego Oleson, desde más allá de 6,75, han dado el triunfo al Barça situando el 66-72 a falta de 40 segundos. El resultado final, 72-81, da a los catalanes nueve puntos de margen para el basket-average.

LA FICHA DEL PARTIDO

Olympiacos, 72
FCB, 81

Olympiacos: Mantzaris (3), Spanoulis (17), Lojeski (5), Printezis (17) y Begic (2) –cinco inicial-; Perperoglou (8), Dunston (6), Simmons (5), Katsivelis (0).

FC Barcelona: Huertas (6), Oleson (14), Papanikolaou (2), Lorbek (6) y Tomic (8) –cinco inicial-; Sada (4), Dorsey (6), Abrines (9), Navarro (21), Lampe (0), Nachbar (5).

Parciales: 23-18, 11-14, 14-23, 24-26


Volver arriba