fcb.portal.reset.password

 

Victoria de infarto para consolidar la segunda plaza en el grupo A. El Barça ha superado a un Nanterre exigente en el primer cuarto, que se ha ido desinflando a medida que avanzaban los minutos, y que ha reavivado en los últimos instantes. El segundo período, determinante. La entrada de Lorbek y el triple final de Navarro han marcado distancia en el marcador (37-47). Aunque el Barça ha conseguido rentas máximas de 13 puntos (59-72), los azulgrana han sabido sufrir y ganar ante un Nanterre agresivo en los últimos suspiros y que ha demostrado ser un equipo a tener en cuenta.

La ilusión francesa

Poco acierto en los primeros compases de un primer cuarto donde la ilusión del público francés ha dado alas al Nanterre para seguir la estela del Barça en la anotación. Los azulgranas, sin embargo, han iniciado el electrónico con un lanzamiento de Huertas. Los locales han crecido con el dominio del rebote ofensivo, lo que les ha permitido recortar distancias con el acierto barcelonista (9-9, min 6).

Ambos equipos han mantenido un pulso constante donde los de Pascual llevaban la iniciativa con rentas favorables de dos puntos. Dorsey ha hecho subir el 15-17 en el marcador, tras un buen giro ante su marcador, y los franceses han conseguido empatar y voltear el signo del partido en una buena transición finalizada por Thomas (19-17).

El regreso de Lorbek

Dorsey, muy compacto en los rebotes defensivos, ha sido clave en la recuperación de la ventaja. El pívot ha cazado tres rebotes para iniciar la remontada que, con un triple de Abrines, ha hecho efectiva (19-22). El Barça ha firmado un parcial de 0-9 que le ha permitido afrontar los siguientes compases con serenidad.

En el minuto 13 de partido ha vuelto Erazem Lorbek. El esloveno, sin embargo, ha pisado el parqué como si no hubiera sido apartado del terreno de jueg , anotando cuatro puntos consecutivos (25-32) . Los de Pascual, mucho más cómodos en la pista, han cerrado el segundo cuarto con un triple inverosímil de Navarro (37-47).

Final exigente

De la placidez, a la exigencia. El retorno a la pista ha supuesto una baza de aceite para el conjunto barcelonista. Los azulgrana han abierto la brecha con un triple de Nachbar (47-58). Dorsey ha machacado con contundencia para mantener la renta de 11 puntos pero los franceses han anotado en la última posesión del tercer cuarto (57-66).

Lo mejor y lo peor ha llegado en el último periodo, encadenando la máxima ventaja en el electrónico (61-74). A pesar de la distancia los franceses han recuperado su mejor versión para poner al Barça contra las cuerdas (78-80) . Abrines, sin embargo, ha puesto el punto y final en un desenlace de infarto.

LA FICHA DEL PARTIDO

Nanterre, 78
FC Barcelona,
82

Nanterre (19+18+20+21): Nzeulie, Meacham (7), Lighty (18), Passave (12), Daniels (13) -cinco inicial- Traore (14), Foster (5), Thomas (5), Judith, Corosine (4) y Jaiteh.

FC Barcelona (17+30+19+16): Huertas (4), Navarro (15), Papanikolau (2), Nachbar (5), Tomic (9) -cinco inicial- Dorsey (6), Abrines (13), Sada (5) Todorovic (3), Pullen (2), Lampe (14) y Loberk (4).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Robert Lottermoser (ALE) y Carmelo Paternico (ITA).

Volver arriba