fcb.portal.reset.password

Papanikolaou, celebrando el triunfo de Grecia. FOTO: FIBA

La segunda fase del Eurobasket ya ha comenzado para los jugadores del Barça, y de qué manera. Y es que los tres representantes de la sección de baloncesto azulgrana que aún quedan en juego abrieron la siguiente ronda del Europeo de selecciones con triunfo. El primero en lograrlo fue Tomic, mientras que Papanikolaou y Nachbar tuvieron que sudar más para sus selecciones sumaran una victoria. Repasamos el papel de los jugadores de Xavi Pascual.

El primero en entrar en acción fue Ante Tomic. El pívot azulgrana, cada vez más importante con Croacia, anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes en el gran triunfo de los de Repesa contra Finlandia, que no pudo hacer nada (63-88). El barcelonista, que acabó el partido anotando todos los tiros intentados ( 5/5 ), también añadió dos asistencias a sus estadísticas. El próximo partido de Croacia será este sábado, contra Italia, a las 14:30 horas.

Grecia sorprende a España

En cuanto a Kostas Papanikolaou, el alero del Barça salió en el cinco inicial en el partido contra España y anotó 5 puntos y robó 5 pelotas en el triunfo de los de Andrea Trinchieri contra los de Orenga por 79-75 . El partido, que estuvo dominado por España hasta el segundo cuarto, dio un giro una vez Marc Gasol tuvo que irse al banquillo con problemas de faltas. Desde entonces y hasta el final, Spanoulis hizo y deshizo a su antojo para liderar los suyos hacia la victoria, que les da vida en el campeonato. Su próximo partido será el sábado, a las 21 horas, contra Eslovenia.

Eslovenia rompe la imbatibilidad italiana

Los anfitriones del Eurobasket siguen realizanddo un papel más que destacado. La selección que entrena Boza Maljkovic y que tiene en Nachbar uno de los líderes, superó a Italia, que no conocía la derrota, por 84-77 en un partido trepidante. Los locales, que tenían el calor del público del Stozice Arena, fueron superiores y tuvieron en el NBA Goran Dragic el máximo anotador con 22 puntos. El azulgrana Nachbar, con una acción espectacular y con 13 puntos y 7 rebotes, clave en el triunfo esloveno.

Aquí puedes ver la jugada del partido, un mate de Nachbar:


Volver arriba