fcb.portal.reset.password

Maciej Lampe, durante el Media Day. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Maciej Lampe (1985) debutó en la Euroliga cuando tan sólo tenía 16 años. Lo hizo con el Madrid, el equipo con el que empezó a disputar partidos como profesional. 11 años después, y con la camiseta del FC Barcelona, Lampe afronta su 5ª temporada en la Euroliga. "Siempre hay nervios antes del partido, es normal. Pero la ilusión lo compensa", comenta el jugador polaco con pasaporte sueco.

¿Cómo afrontas el primer partido de la Euroliga 2013/14?
"Con mucha confianza e ilusión. Es un partido muy bonito contra el Partizan y tenemos un grupo fuerte. Tenemos que estar muy concentrados porque siempre es importante empezar ganando".

¿Qué significa disputar esta competición con la camiseta del FC Barcelona?
"Jugar en el Barça es algo especial para mí y para mi trayectoria deportiva. Quiero tener muy buenas temporadas en Barcelona y quiero ganar muchos títulos, es mi prioridad. Tengo ilusión y no puedo esperar para debutar".

Se ha hecho un equipo que aspira a todo. ¿Lo ves así desde dentro?
"No podemos hablar de si podremos ganar muchos títulos o no. Tenemos muy buen equipo, pero es nuevo. Creo que es el mejor equipo en el que he jugado en mi carrera".

¿Que en el grupo haya equipos potentes como el CSKA, el Fenerbahçe y el Partizan es bueno para el crecimiento del equipo?
"Es bueno para nosotros que haya muy buenos equipos en la primera fase. Nos ayudará a adaptarnos a competir contra los mejores equipos. Nuestro grupo nos puede ayudar en la etapa de crecimiento que ahora empezamos".

¿Qué piensas del Fenerbahce de Obradovic?
"El Fenerbahçe es un equipo muy bueno, pero muy nuevo. Tienen un gran entrenador esta temporada y es pronto para ver quién es más o menos favorito. Tienen un gran equipo porque Obradovic tiene mucha experiencia".

Eres uno de los jugadores polivalentes de la plantilla. ¿Cómo te sientes jugando de '4' y de '5'?
"Pascual me dijo que puedo jugar en las dos posiciones. Los entrenadores me han ayudado mucho y me estoy adaptando a jugar de ala-pívot y de pívot. Me estoy adaptando muy bien a la posición, me gusta mucho jugar de ala- pívot.

¿Has tenido que cambiar algo?
Estoy muy a gusto con mi peso actual, mi forma de moverme sobre el campo y cómo juego en la posición de '4'. Estoy adaptándome muy bien, estoy disfrutando y lo que tengo que terminar de aprender mejor son los sistemas".

Sois 14 jugadores de primer nivel y dos deberán descansar. ¿Cómo se acepta esto?
"Es cierto que siempre habrá dos jugadores que se quedarán fuera, pero ahora no pienso en eso. Sólo me importa seguir creciendo como equipo y, además, siempre hay jugadores tocados, lesionados..., tenemos suerte de ser 14 grandes jugadores y eso no hará que el nivel baje".

Hay equipo para hacer disfrutar al público del Palau. ¿Qué les dirías?
"Somos un equipo nuevo y seguramente nuestros partidos serán divertidos. Verán baloncesto de primer nivel. Yo les puedo prometer que lucharé a muerte para conseguir victorias para el equipo. Que la gente se anime, que será un muy buen año".

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++FCB-PARTIZAN::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1002&jornada=01&lang=es::HOR::NF::TRACKING::::::]]

Volver arriba