fcb.portal.reset.password
Dorsey, entrando a canasta.

Dorsey, entrando a canasta / FOTO: ACBPHOTO

Partido brillante del FC Barcelona en el Buesa Arena. Los azulgranas, muy concentrados desde el inicio, han sabido llevar el partido a su ritmo. A pesar de un pequeño resurgimiento de los locales (13-12), los catalanes han aumentado la distancia a medida que avanzaban los minutos. En el tercer cuarto ya era de 20 puntos (49-69). Sin mucho más historia los azulgranas han conseguido el billete para las semifinales. El rival saldrá del duelo entre el Valencia Basket y el Cajasol.

Concentrados desde el inicio

Un triple de Oleson, un tiro de campo de él mismo y otro de Papanikolaou han servido para demostrar que el conjunto de Xavi Pascual tenía la victoria entre ceja y ceja (0-7). La reacción vasca no se ha hecho esperar y entre San Emeterio y Nocioni han hecho reaccionar al conjunto de Scariolo a base de triples (13-12).

Los dos conjuntos han permutado el dominio hasta el final del cuarto, en el que, primero un triple de Lampe y, posteriormente , un mate de Dorsey han colocado al Barça dos puntos por encima (19-21).

Más y mejor

El arranque del segundo periodo ha sido una réplica del primer cuarto. Los azulgranas han escalado hasta sumar 12 puntos de ventaja (21-33), el máximo hasta el momento, gracias a la dupla Dorsey-Lampe. Muy atentos bajo canasta, capturando rebotes y contundentes en la finalización. Y también gracias a los triples de Juan Carlos Navarro, que se ha convertido en el máximo triplista de la historia de los play- off (232).

El conjunto de Xavi Pascual ha aprovechado el colapso de los locales para avanzar en el marcador y llegar al descanso con una ventaja notable en el electrónico (37-49).

A semifinales!

El ritmo anotador del Barça ha aumentado a medida que avanzaban los minutos y la ventaja se ha convertido flagrante en el electrónico. Los catalanes, con el resultado de la primera parte, han conseguido que el ritmo del encuentro bajara y han ido diluyendo las intenciones vascas para acercarse en el marcador. Los de Pascual han conseguido hasta 20 puntos de ventaja ( 49-69 ) antes de llegar al último cuarto y han dejado el encuentro visto para sentencia.

Podía parecer que la ventaja frenaría la ambición del Barça pero los de Pascual han mantenido el ritmo que han marcado en los tres cuartos anteriores. Los catalanes han ampliado la ventaja (53-74) y han dejado claro que no cederían ni un palmo de terreno.

Con esta victoria los azulgrana han conseguido el billete para las semifinales de los play-off de la Liga Endesa. El rival saldrá del duelo entre el Valencia Basket y el Cajasol.

LA FICHA DEL PARTIDO

Laboral Kutxa, 71
FC Barcelona, 95


Laboral Kutxa (19+18+12+22): Heurtel (12), Pleiss (7), Causeur (14), San Emeterio (11), Nocioni (14)–cinco inicial- Hanga (2), Hamilton (8) y Renfroe (3).

FC Barcelona (21+28+20+26): Huertas (11), Papanikolaou (9), Oleson (9), Nachbar (6), Tomic (6) –cinco inicial- Abrines (5), Navarro (13), Lorbek (2), Dorsey (8), Lampe (14), Sada y Pullen (12).

Parciales: 19-21 / 37-49 / 49-69 / 71-96.

Árbitros: Conde, Bultó y Martínez Díez.

Volver arriba