fcb.portal.reset.password

Brad Oleson anotó 29 puntos contra el Laboral Kutxa / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

En la eliminatoria de cuartos de final contra el Laboral Kutxa, el Barça ha mostrado su versión más ofensiva de la temporada. En el primer partido de la serie el equipo de Xavi Pascual superó al conjunto vitoriano por 92 a 87, en un encuentro en el que Oleson y Navarro anotaron 29 y 24 puntos, y los dos pivotes Tomic y Dorsey se combinaron para anotar 25 puntos entre los dos. En el Buesa Arena, el Barça logró 95 puntos en un partido muy completo en el que cuatro jugadores superaron los 10 puntos y 11 de los 12 jugadores anotaron.

Después de la Final Four, el equipo de Xavi Pascual visitó Vistalegre y consiguió la victoria por 51-77. Para terminar la Liga regular, los azulgranas superaron al Cajasol por 88-70. Por tanto, en los cuatro partidos disputados después de la Final a cuatro, el Barça ha mostrado su juego más colectivo y ofensivo, y hasta nueve jugadores diferentes han conseguido superar los 10 puntos en alguno de los partidos-Navarro (3) , Lampe (3), Abrines (2), Lorbek, Oleson, Dorsey, Tomic, Huertas y Pullen. El equipo ha tenido una media de 88 puntos por partido y Oleson (29), Navarro (24) y Abrines (29) han conseguido batir su récord anotador en la Liga esta temporada.

29 de 31 semifinales

Después de superar la eliminatoria de cuartos de final por la vía rápida, el Barça se enfrentará en semifinales contra el vencedor del Valencia Basket - Cajasol, que se jugará el lunes. Esta será la 29 ª vez que los azulgranas juegan las semifinales de la Liga Endesa y sólo ha estado ausente en dos ocasiones.

Volver arriba