fcb.portal.reset.password

Sada, defendido por Heurtel en un partido de la 2012/13. FOTO: Arxiu FCB

El FC Barcelona se estrena oficialmente esta temporada. Tras una fase de preparación inmaculada, en la que no ha perdido ninguno de los seis partidos que ha jugado, este jueves ya hay algo en juego: La Supercopa Endesa . De momento, las semifinales. En el caso de superar al conjunto local del Laboral Kutxa a las 21.30 horas (Esport 3), los de Pascual serían la hipotética final del sábado a las 19.00 horas ante el ganador de la primera semifinal que jugarán el Real Madrid y el Bilbao Basket.

Cómo llega el FC Barcelona

El equipo de Xavi Pascual llega en un buen momento de juego y resultados, pero ahora llega la hora de la verdad. Hasta ahora, a pesar de que todo se ha saldado con victorias, todo han sido amistosos de pretemporada. Ahora, pues, llega la hora de la verdad y el primer partido no será fácil, ya que se juega contra el conjunto local, en su casa y con toda la afición de su lado.

En el aspecto puramente deportivo, el Barça presenta la baja ya segura de Erazem Lorbek. El pívot esloveno, intervenido quirúrgicamente este verano de una de sus rodillas, no podrá formar parte del 'roster' del partido. Los que todavía no están descartados, pero que no lo sabrán hasta última hora, son Kostas Papanikolaou y Juan Carlos Navarro. El griego volvió lesionado del Eurobasket, con un esguince de tobillo, mientras que el capitán, como Lorbek, también pasó por el quirófano este verano, en este caso para resolver las molestias en el tobillo.

En el bando azulgrana hay hasta cuatro jugadores con pasado baskonista. Hablamos de Marcelinho Huertas, de Brad Oleson, de Maciej Lampe y de Joey Dorsey -que apenas este jueves volvió de Baltimore (USA), donde se fue el lunes por motivos familiares - .

El rival

Baskonia o Laboral Kutxa, siempre ha sido un equipo competitivo. Esta temporada ha sufrido una profunda metamorfosis. Empezando por su entrenador, el italiano Sergio Scariolo -que vuelve al que fue su primer equipo en la Liga ACB-, y con la incorporación de muchos y numerosos jugadores como el ex estudiantil Daniel Clark, el ex Bilbao Hamilton, el norteamericano Hodge o Thomas Kelati, que llega de forma temporal para sustituir el ex manresano Adam Hanga, lesionado, dará guerra seguro.
Su líder, sin embargo, es el argentino Andrés Nocioni. Un auténtico gladiador que siempre que se le necesita se echa el equipo a la espalda. El 'Chapu', como lo conocen en Vitoria, lo dará todo para que los más de 12.000 espectadores que se esperan en el Buesa Arena sean una prolongación del equipo.

 

Volver arriba