fcb.portal.reset.password

Papanikolaou, eufòric en un partit al Palau. FOTO: V. SALGADO - FCB

Octava final consecutiva del Barça de baloncesto y séptima seguida para Xavi Pascual. El Barça se ha clasificado este jueves para la final de la Liga Endesa por octava vez consecutiva, 24 en toda la historia de la Liga, tras derrotar por 75-77 el Valencia Basket y cerrar la serie de semifinales con un 2-3, ganando los tres partidos a domicilio, hecho que nunca antes había sucedido.

Así pues, el Barça buscará contra el Real Madrid el 15º título de la era ACB y el 18º si se cuenta la anterior Liga Nacional. Su rival por tercera temporada consecutiva será el conjunto blanco, que ha accedido a la final tras vencer,  por 3-1, al Unicaja de Málaga. Ambos equipos reeditarán la final de la temporada 2011/12 -ganada por el Barça- y de la temporada 2012/13 -conseguida por el Real Madrid.

La final, que será al mejor de 5 partidos, comenzará el próximo jueves 19 de junio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, así como el segundo partido, que será el sábado 21. Los partidos en el Palau Blaugrana se disputarán el martes 24 y el jueves 26, mientras que un hipotético 5º partido se jugaría en feudo blanco el 28 de junio.

Volver arriba